Policías municipales detienen a mujer por portación de arma prohibida
Amenazó con un machete a los oficiales al realizar la intervención.
Ensenada, B.C.- En recorrido preventivo del operativo permanente de vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la Estación Sur, detuvieron a Petra “N”, de 42 años de edad, por el presunto delito de portación de arma prohibida, en la colonia ex ejido Chapultepec.
Con base en el informe policial, siendo las 17:10 horas, del día 5 de noviembre, al encontrarse los agentes en recorrido de vigilancia, en la calle 8 norte, del ex ejido Chapultepec, los abordó una mujer quien les hizo señas con las manos, por lo que detuvieron la marcha de la unidad policial.
En entrevista la femenina les manifestó que al estar en su domicilio, visualizó a otra mujer sacando la basura de sus botes, causándole molestia, por lo que le solicitó que se retirara del lugar, a lo que la persona se negó sacando un machete para amenazarla, vociferándole palabras altisonantes, para posteriormente emprender la huida.
Derivado de ello, los oficiales realizaron un operativo de búsqueda, donde al circular por la calle 8 Norte y calle Néstor Olivas, visualizaron a una fémina que coincidía con las características reportadas, la cual empuñaba un arma prohibida tipo machete.
Te puede interesar: Detienen a tres jóvenes con droga tras cateo en Punta Banda
Acto seguido los oficiales descendieron de la unidad policial, se identificaron plenamente como policías municipales y le hicieron de su conocimiento el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Petra “N”.
Consecuentemente los uniformados le solicitaron con comandos verbales que arrojara el machete al piso, a lo que la mujer los amenazó y vociferó palabras altisonantes en contra de los oficiales; después de amenazarlos en varias ocasiones accedió a la orden.
Fue por ello que procedieron a inspeccionar el objeto arrojado, percatándose que se trataba de un machete con hoja metálica de un solo filo, de aproximadamente 40 centímetros de longitud.
Ante el hecho le colocaron los candados de manos para reducir sus movimientos y le dieron lectura de los derechos a Petra “N”, que le asisten como persona detenida, quien junto con el arma fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí