Ofrecen en Ensenada alimentos calientes a personas sin hogar
El comedor tiene cinco años y colabora un grupo de 35 personas, muchos son adultos mayores que no pueden con todo el trabajo.
Ensenada, BC.- Un grupo de voluntarios ofrece alimentos calientes a personas sin hogar en la Parroquia Purísimo Corazón de María, ubicada en calle Tercera y Obregón de la Zona Centro de Ensenada, de martes a viernes.
La responsable del proyecto, Nora García Cuéllar, comentó que el comedor tiene cinco años y colabora un grupo de 35 personas, sin embargo, muchos son adultos mayores que no pueden con todo el trabajo.
“Necesitamos muchísima ayuda, un 80% de la gente que viene está en condición de calle y el otro 20% es gente de muy bajos recursos que también pasan frío, necesitamos que nos traigan comida elaborada o insumos para nosotros elaborarla, y manos porque tenemos que lavar y barrer, que es lo que nadie quiere hacer”, indicó.
Te puede interesar: Buscará DSPM cumplir a viudas de policías
Para contrarrestar el frío
Puntualizó que siempre le dan alimentos calientes para que sientan menos frío y sientan el calor de hogar.
“Les damos mucha verdura, pollo, pescado, carne y siempre les damos comida caliente, tratamos de darles sopas, chocolate caliente o café para que sientan un abracito”,
Nora mencionó que su madre fue la inspiración para llevar a cabo esta labor, ya que en vida fue una mujer que siempre se preocupó por ayudar a los demás.
Te puede interesar: Certifica Coepris a 20 sitios de alimentos en Ensenada
“A mí me habían dicho que yo no iba a poder tener hijos y yo le dije a la virgencita: “ese es tu deseo, si tú quieres que tenga un hijo yo lo voy a hacer al cien por ciento, gracias a Dios tuve a mi hijo que ya tiene 27 años, desde que él ya se fue yo me dediqué a esto al cien por ciento”, expresó.
Subsistimos con lo que la gente nos dona, es algo muy bonito, mucha gente que a veces se siente mal o tiene problemas emocionales, se ha venido al comedor a ayudar y me dicen que aquí se les olvida y se dan cuenta que sus problemas no son tan pesados”, refirió.
Mayoría proviene de otros estados
García Cuellar dijo que la mayoría de la gente que llega por alimento proviene de otros estados, llegan en busca de mejores oportunidades, pero muchos terminan viviendo en las calles.
Te puede interesar: Ofrecen terapias gratis a niños con autismo
“Hay algunos con problemas de adicciones y tenemos varias personas con alguna discapacidad que la familia no sabe cómo atenderlos y los manda a la calle, muchos también han sido deportado y ahorita nos estamos preparando por toda la deportación que viene, ahorita nos ha aumentado, a la semana damos un promedio de 550 a 600 platillos.
El grupo Pastoral Social Purísimo Corazón de María ofrece alimentos los días martes, jueves y viernes a las 16:00 horas y los miércoles a las 11:00 horas, para apoyar la causa se puede comunicar al 646 101 90 08.
“Pedimos que se toquen el corazón, a veces le damos la vuelta a todas las personas que están en condición de calle, pero realmente no sabemos por qué están ahí, es verdad que muchos toman o se drogan, pero es porque cuando cayeron en condición de calle sienten que es la única manera en que pueden subsistir”, lamentó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí