Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / sector hotelero

Reporta Ensenada una baja ocupación hotelera

De acuerdo con un análisis realizado en redes sociales, la gente opina que Ensenada ha perdido competitividad.

Reporta Ensenada una baja ocupación hotelera

Ensenada, BC.- De acuerdo a mediciones de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, en las últimas dos décadas el municipio de Ensenada no ha logrado pasar del 40 al 50% de ocupación hotelera, reveló Andrés Martínez Bremer, quien recientemente tomó protesta como presidente de Proturismo de Ensenada.

“En 20 años hemos tenido todo tipo de administraciones de diferentes partidos, pero no tiene nada que ver, hace 20 años que no pasamos del 40 al 50%, hemos tenido crisis financieras, crisis de salud y crisis de seguridad inclusive más graves que en estos últimos tiempos, salvo el Covid que si nos bajó mucho más la ocupación, en estos 20 años hemos vivido y revivido lo mismo y sin embargo no salimos de esos porcentajes”, declaró.

Foto: cortesía

El funcionario mencionó que hay preocupación en el sector hotelero debido a que este año ha disminuido la afluencia de visitantes.

Nos dimos a la tarea de analizar por qué siendo Ensenada un destino que tiene tantos atributos, por qué no podemos salir, que Ensenada tenga entre el 40 al 50% en los últimos 20 años es inaceptable, debería tener arriba del 60% constantemente por todos los beneficios y ventajas que tenemos”,

Consideró.

Te puede interesar: Disminuyeron visitantes al Valle de Guadalupe en 2024

Lo que la gente opina de Ensenada

En ese sentido, comentó que recientemente hicieron un análisis de cerca de 25 mil comentarios en redes sociales sobre lo que la gente opina de Ensenada como destino.

“Es muy diferente una encuesta porque ahí preguntas de ciertas maneras, aquí estamos hablando de qué es lo que la gente siente, los que nos visitan y fueron a un restaurante, un viñedo, a un hotel o a cualquier experiencia turística y qué es lo que publican en sus redes”, argumentó.

El también empresario dijo que la mayoría de los comentarios fueron positivos, pero lo importante es concentrarse en las debilidades para mejorar las experiencias y con ello la ocupación hotelera.

“Lo segmentamos entre Ensenada y el Valle de Guadalupe, nos dimos cuenta que la mayor parte de los comentarios negativos la gente piensa que nos falta atención del personal, que somos ruidosos, que necesitamos remodelar nuestros hoteles, nuestras instalaciones, nuestros restaurantes, falta limpieza, mantenimiento, mala relación calidad-precio, precios altos”, detalló.

Martínez Bremer refirió que la percepción de la gente es que Ensenada ha perdido competitividad.

“Es un dato muy importante, debemos hacer mesas de trabajo, sentarnos y analizar qué no estamos viendo, qué no estamos haciendo y qué podemos hacer mejor, porque claramente nos está faltando”, opinó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados