Por concluir rehabilitación de las plantas de tratamiento en Ensenada
De acuerdo con la Cespe, este año quedarán concluidas todas las plantas de Ensenada, lo cual evitará problemas de contaminación y cierres en las playas.
Ensenada, BC.- De las cinco plantas de tratamiento de aguas residuales que hay en Ensenada, dos ya están concluida totalmente, dos llevan más del 80% de avance y la única restante es la de Maneadero que iniciará su modernización este año, informó Alonso Centeno Hernández.
“Seguimos trabajando en las plantas de tratamiento, este año saldrá el proyecto para rehabilitar la de maneadero, es una planta pequeña de 32 litros por segundo, estamos por concluir las plantas de El Naranjo y El Sauzal, tienen un avance del 92 y 84% respectivamente, mientras que las plantas El Gallo y Noreste ya están concluidas y operando al cien por ciento”, detalló el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
Te puede interesar: Debe repararse el daño ecológico en arroyos de Ensenada
El funcionario afirmó que este año quedarán concluidas todas las plantas de Ensenada, lo cual evitará problemas de contaminación y cierres en las playas como ha ocurrido en los últimos años.
Se afrontó ese reto que tuvo este gobierno al inicio de la gestión de la gobernadora, y vienen más proyectos para abastecimiento de agua potable, traemos los proyectos de la etapa 2 y 3 del acueducto Morelos, en 2022 y 2023 cumplimos la primera etapa de mil 700 metros y vienen por lo menos 6 mil metros en estas dos etapas que serían casi 8 kilómetros que quedarían concluidos”, adelantó.
Te puede interesar: Planta de tratamiento de El Sauzal estará reparada en diciembre
Ensenada produce mil 250 litros de agua por segundo
Alonso Centeno informo que actualmente en Ensenada se producen alrededor de mil 250 litros por segundo, de los cuales se le da tratamiento a aproximadamente el 80% de ese volumen.
“Traemos un déficit, se plantea quela planta desaladora Aguas de Ensenada tuviera una ampliación de por lo menos otros 250 litros por segundo, y ante el proyecto del parque industrial en Jatay hay dos alternativas, construir una planta desalinizadora en las inmediaciones de Sempra y Bajamar o esperar que concluya el tema de la desalinizadora de Rosarito y enviar el volumen que se necesite a esa zona”, expuso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí