Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Hospital General de Ensenada

Continúa situación crítica por falta de insumos en el Hospital General de Ensenada

Debido a la falta de dinero para comprar diésel, las autoclaves para esterilización no podrán funcionar, ni las calderas del hospital.

Continúa situación crítica por falta de insumos en el Hospital General de Ensenada

Ensenada BC.- Trabajadores del Hospital General de Ensenada, informaron que a partir del lunes 27 de enero se cancelará la consulta y atención médica debido a la carencia de material y medicamentos.

Uno de los trabajadores, que optó por mantener su nombre anónimo, refirió que la situación es tan crítica que dejarán de atender para cubrir solo necesidades de hospitalizados, lo que significa que quien tenga cita médica o de curación, no será atendido, únicamente estarán atendiendo el área de oncología y displasia.

Señaló que, debido a la falta de dinero para comprar diésel, las autoclaves para esterilización no podrán funcionar, ni las calderas del hospital.

Como no funciona el autoclave para esterilizar solo se hacen cirugías de urgencias y cirugías programada se están cancelando, las áreas médicas carecen de papelería, es decir, de los formatos en los que se llenan los datos de los hospitalizados, por lo que algunas enfermeras ya usan hojas en blanco”

Indicó.

Te puede interesar: Trabajadores del Hospital General de Ensenada exigen pagos e insumos

Situación crítica

Por su parte, un familiar de un paciente hospitalizado desde el año pasado, confirmó que la situación es bastante crítica.

“Mi familiar estuvo al borde de la muerte y desde que estaba hospitalizado yo tenía que comprar insumos médicos, desde material que se les pone a los intubados, el 80% de los medicamentos que no había en la farmacia yo tenía que comprarlos, ahorita tengo como tres o cuatro recetas que no me surten porque no hay, está muy grave el asunto

Comentó que también ha tenido que comprar insumos como protectores de cama y material para curación.

“Desde el año pasado lo llevo a curaciones y tengo que comprar el material que es carísimo, una mallita cuesta 330 pesos, un parche cuesta 250 pesos, y son tres curaciones mínimo a la semana, es un dineral porque no hay”, expresó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados