Exigen a la SICT resolver problemas del transporte en Ensenada
El 60% de las licencias de conducir de choferes en Ensenada están vencidas debido a la falta de médicos autorizados para realizar los exámenes requeridos.
Ensenada, BC.- Con el fin de exponer los principales problemas que enfrenta el sector transportista federal, particularmente en Ensenada, Baja California, Humberto Valdés Romero, presidente de la Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícolas (Fetraex), se reunió con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en la Ciudad de México.
En el encuentro se abordaron los principales temas que inhiben la competitividad del sector, entre ellos la inseguridad en carreteras, la antigüedad del padrón vehicular y las licencias vencidas.
Destacó que el 60% de las licencias de conducir de choferes en Ensenada están vencidas debido a la falta de médicos autorizados para realizar los exámenes requeridos.
Señaló que, desde hace mucho tiempo ya, solo existe un médico autorizado en Tijuana para todo Baja California, lo que genera retrasos y fomenta posibles actos de corrupción.
Es urgente que esto cambie, Ensenada necesita un médico legista que sea fiscalizado de manera permanente y que dé el servicio que requiere el sector para ofrecer las mejores condiciones para el cliente final”,
Dijo.
El empresario recordó que Ensenada es el segundo puerto más importante de México en manejo de contenedores y arribo de cruceros, y es pieza fundamental para la economía nacional.
Te puede interesar: Ven potencial al turismo que viene de China
También subrayó que la región lidera en recaudación estatal por emplacamiento y cuenta con la ruta vinícola más importante de Latinoamérica.
Asimismo, señaló que otro punto crítico es la antigüedad del padrón vehicular.
Muchos vehículos ya no están a nombre de los concesionarios y operan con permisos vencidos, lo que representa un riesgo para la seguridad y el desarrollo del sector”,
Comentó.
Añadió que se pidió a las autoridades de la SICT, que la oficina de Ensenada tenga las atribuciones necesarias y suficientes para descentralizar los trámites que actualmente dependen de Mexicali, y con ello, agilizar procesos, mejorar la competitividad del sector y reducir costos.
Valdés Romero enfatizó la urgencia de instalar un centro de verificación en Ensenada, señalando que esta medida no solo facilitaría la modernización del parque vehicular, sino que también fortalecería la competitividad del sector transportista en la región, para la dinámica económica estatal y nacional.
Es momento de priorizar soluciones que estén a la altura de las exigencias del sector y que impulsen el desarrollo de la región”,
Concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí