Semar aclara presencia de barcos de EU cerca de Baja California
A través del portal “Traffic Marine” se detectaron tres embarcaciones tipo portaaviones frente a las costas de Ensenada.
Ensenada, BC.- A través de redes sociales circuló información sobre la presencia de diversas embarcaciones norteamericanas cerca de la costa de Baja California, sin embargo, la Secretaría de Marina (Semar) emitió un comunicado al respecto.
Internautas reportaron que a través del portal “Traffic Marine” se detectaron tres embarcaciones tipo portaaviones frente a las costas de Ensenada.
Te puede interesar: Semar reitera atención a comunidades vulnerables en zonas de difícil acceso
Una de estas es un portaaviones del gobierno de Estados Unidos con operaciones militares, otra es una embarcación se utiliza para suministrar y reabastecer de combustible a otros barcos, y un tercer barco fue detectado cerca de los otros dos, pero los detalles de esta unidad están protegidos.
Por su parte, la Semar aclaró el asunto en redes sociales: “En algunos medios de comunicación se reporta la presencia de navíos estadounidenses cerca de la costa de Baja California. La Secretaría de Marina aclara que se encuentran en una zona donde existe libre navegación internacional. En otras ocasiones ha habido esta presencia”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Aseguran armas y equipo táctico en Caborca durante operativo conjunto entre AMIC y SEMAR
Capturan a dos miembros de célula criminal vinculados a los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán
Semar implementa “Estrategia de Seguridad de los primeros 100 días” para reducir violencia en México
Droga en cuadros decorativos: Semar decomisa metanfetamina oculta en el AICM