Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Vecinos retiran delimitadores de la ciclovía de Ensenada

Gobierno Municipal tomó la decisión de eliminar la ciclovía en esa zona hace unas semanas.

Vecinos retiran delimitadores de la ciclovía de Ensenada

Ensenada BC.- Luego de que un ciclista tirara el letrero de estacionamiento exclusivo de un negocio del bulevar Ramírez Méndez, locatarios y vecinos de la zona se organizaron para terminar de retirar las barras delimitadoras de la ciclovía.

Cabe mencionar que hace unas semanas el Gobierno Municipal tomó la decisión de eliminar la ciclovía en esa zona basándose en un estudio técnico que se solicitó derivado de varias quejas recibidas por parte de la ciudadanía, sin embargo, un grupo de ciclistas promovió un amparo y los trabajos se frenaron, por lo que algunos negocios todavía cuentan con barras delimitadoras en su frente.

El viernes uno de los ciclistas llegó y agredió a los propietarios de un café, obviamente nosotros como vecinos estuvimos respetando las decisiones judiciales, no habíamos hecho un ningún movimiento, pero ya ahorita estamos muy inconformes porque un grupo muy reducido de ciclistas que no respetan ni se hacen respetar, ha venido agrediendo a vecinos o a clientes que se estacionan en las aceras de nuestros negocios”

Expresó uno de los locatarios quien prefirió no dar su nombre.

Te puede interesar: Ciclista vandaliza letreros donde antes estaba la ciclovía

Piden respeto

Refirió que los vecinos siempre han manifestado que los ciclistas están en todo su derecho de inconformarse, siempre y cuando sea de una manera respetuosa.

“Nosotros siempre declaramos que no estamos en contra del ciclismo, sino en favor de una movilidad aceptable para todos, este es un fraccionamiento que por años ha sido muy tranquilo, que hemos tenido la fortuna de tener una gentrificación para médicos, restaurantes y otro tipo de cosas, pero evidentemente no caben caprichos que no estén sustentados”, enfatizó.

Mencionó que los locatarios habían respetado las decisiones que tomó el gobierno municipal, sin embargo, la situación ha llegado a un punto de intransigencia por parte de los ciclistas.

“Los ciclistas vienen y agreden a nuestros clientes, agreden a los vehículos que están sobre la ciclovía, ciertamente ya no están las barras, todos los vecinos nos unimos uy estamos tomando la decisión de que cada vecino va a tomar su frente y eliminar las barras”, declaró.

Desde la noche del viernes de febrero comenzaron a quitar las barras delimitadoras en la zona donde el Ayuntamiento no pudo intervenir.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados