Exportaciones agrícolas siguen normales: CABC
El sector mantiene su compromiso con los estándares de calidad y normativas internacionales para evitar afectaciones en el flujo comercial, afirman.

Ensenada, BC.- Ante rumores que han circulado en redes sociales afirmando que las exportaciones agrícolas están detenidas, el presidente del Consejo Agrícola de Baja California (CABC), Walberto Solorio Mesa, aseguró que las exportaciones del sector agrícola en la entidad no están ralentizadas ni detenidas, asegurando que las operaciones continúan de manera dinámica.
Solorio Meza explicó que, pese a la situación que se presenta con el gobierno de Estados Unidos, se están realizando gestiones al más alto nivel para buscar la estabilidad del comercio agrícola transfronterizo.
Te puede interesar: Empresas agrícolas formales son las que cumplen con los trabajadores: CABC
Añadió que el sector mantiene su compromiso con los estándares de calidad y normativas internacionales para evitar afectaciones en el flujo comercial.
Descenso en la demanda de productos agrícolas
No obstante, reconoció un leve descenso en la demanda de productos agrícolas en la Unión Americana, derivado de la incertidumbre, pero las exportaciones están llevándose a cabo.
Te puede interesar: CABC apoya mediación en conflictos
Sobre versiones difundidas en redes sociales, hizo un llamado a la responsabilidad en la difusión de información, señalando la importancia de comunicar datos asertivos y evitar la generación de incertidumbre.
El dirigente del Consejo Agrícola reiteró que se mantiene una comunicación constante con las autoridades correspondientes y con los actores de la industria para atender cualquier eventualidad y evitar impactos en la exportación de productos agrícolas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Por qué los agricultores de EU se sienten amenazados por los “súper cerdos” de Canadá?
Definen a la nueva administración del Distrito de Riego del Río Yaqui
Detectan rara plaga no registrada en embarque de lechuga en Calexico
Trump analiza eliminar aranceles a productos agrícolas de México y Canadá, según secretaria de su gabinete