Piden acelerar ampliación vial en Maneadero
La Carretera Transpeninsular en Maneadero soporta más de 35 mil vehículos diarios, con un alto porcentaje de tránsito pesado y turístico.

Ensenada, BC.- La Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícolas (Fetraex) urgió a las autoridades a acelerar la modernización del tramo carretero en Maneadero para evitar que se repitan las fallas de infraestructura que convirtieron a la vía en el llamado “Tramo de la Muerte”.
El sector turístico no puede permitirse fallas en infraestructura que afecten el flujo de visitantes y pongan en riesgo la seguridad vial”, advirtió Humberto Valdés Romero, presidente de Fetraex.
El empresario señaló que el tramo en construcción, que abarca del kilómetro 21 al 25, no cuenta con señalización ni alumbrado adecuados y según el Observatorio de Movilidad de Baja California, el 70% de los accidentes en la zona ocurren de noche o con baja visibilidad.
Te puede interesar: Exportaciones agrícolas siguen normales: CABC
Valdés Romero insistió en que se instalen reductores de velocidad y barreras de protección en curvas de alto riesgo, además de garantizar el mantenimiento constante de la vía.
La ampliación redujo los accidentes en un 40%, pero si no se concluye con estándares de seguridad adecuados, en pocos años volveremos a enfrentar el mismo problema”, advirtió
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí