Piden no molestar a lobos marinos recién nacidos
Observaron cuando la mamá del pequeño lobo marino regresó a alimentarlo, pero se regresaba al mar al ver que la gente se acercaba a verlos.

Ensenada BC.- Un lobo marino recién nacido fue encontrado varado en la playa Estero, lo que generó preocupación entre los habitantes y visitantes de la zona.
El pequeño mamífero fue avistado por transeúntes que notaron su presencia solitaria y aparente desorientación, sin embargo, aunque este es un proceso natural, autoridades y grupos especializados en mamíferos marinos ya están evaluando la situación para determinar si requiere intervención.
La agrupación Contacto salvaje solicitó a la comunidad que, en caso de encontrar ejemplares en estas condiciones, es importante seguir las siguientes recomendaciones:
Te puede interesar: Lobos marinos han muerto por intoxicación en playas de Ensenada
Las recomendaciones
Mantener una distancia prudente, no tocar al animal, no intentar moverlo ni meterlo al agua y reportar de inmediato al 911 para que especialistas de la asociación civil Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Ensenada (ICMME) acudan al lugar.
El experto en vida silvestre, Damián Martínez, comentó que observaron cuando la mamá del pequeño lobo marino regresó a alimentarlo, pero se regresaba al mar al ver que la gente se acercaba a verlos.
En ese sentido, enfatizaron que el contacto indebido con estos animales puede poner en riesgo su bienestar, por lo que se exhorta a la población a respetar su espacio y permitir que los expertos determinen las acciones necesarias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí