Acaparan bufadora y Cañadas atención de los turistas en Semana Santa
Esto debido a que, de acuerdo con el presidente de la AatopBc, los turistas buscan actividades familiares.

Ensenada, BC.- Los tours familiares son los más solicitados por los turistas que visitan Ensenada en Semana Santa, principalmente a zonas como La Bufadora y el balneario Las Cañadas, informó Rafael Contreras Villalobos, presidente de la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California (AatopBC).
En temporada de Semana Santa siempre aumenta la afluencia, queremos pensar que llega al 70 a 80% de ocupación hotelera en la región, sin embargo, son turistas que buscan actividades más familiares, en primer lugar, están La Bufadora y Las Cañadas; en segundo, la Zona Centro y en tercer lugar el Valle de Guadalupe, sobre todo en vinícolas donde aceptan a menores de edad”, explicó.
Las Cañadas se ubica al sur de Ensenada, en automóvil es menos de una hora, su dirección exacta es en el kilómetro 31.5 de la Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz, y ofrece caminatas a varios miradores, tirolesas, puentes colgantes, albercas y toboganes, paseos a caballo y en cuatrimoto, y hasta villas de lujo frente a un bonito lago artificial, entre otras actividades.

Te puede interesar: Arranca Operación Salvavidas Semana Santa 2025 en Ensenada
Por su parte, La Bufadora es un géiser marino, conocido también como sifón o respiradero, que se encuentra en Punta Banda, a 35 kilómetros al sur de Ensenada, este fenómeno natural se caracteriza por expulsar agua de mar a través de una cavidad rocosa con una fuerza impresionante, creando un espectáculo de agua que puede alcanzar alturas de hasta 30 metros.
El empresario comentó que muchos visitantes aprovechan para recorrer la Zona Centro de Ensenada, tiendas de curiosidades, puestos de mariscos, los famosos tacos de pescado, bares y sobre todo las playas.
No obstante, a pesar de que el Valle de Guadalupe es conocido por sus degustaciones de vinos o restaurantes que son ideales para veladas románticas o entre amigos, Contreras Villalobos aseguró que también hay vinícolas que ofrecen actividades familiares como paseos en bicicleta o a caballo.
Un paseo a La Bufadora oscila entre los 400 pesos por persona con puro transporte, si el cliente quiere agregarle alimentos, paseo a caballo o la entrada al parque ecoturístico Pai Pai ya va aumentando, pero es realmente económico, mientras que los viñedos tienen para todos los bolsillos, oscila entre los 600 pesos por persona y de ahí para arriba, hay tours de más de 10 mil pesos, incluyendo degustaciones, alimentos, hospedaje y alguna experiencia”, detalló.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí