Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Preocupa imagen de la policía de Ensenada

Asociación Por la Dignificación Policial y su Comunidad exige mayor supervisión de los oficiales y sanciones.

Preocupa imagen de la policía de Ensenada

Ensenada BC.- La situación de la policía municipal de Ensenada tras las detenciones de oficiales por delitos graves y otros que están siendo investigados, es un tema preocupante para la imagen de la corporación, consideró Efraín Ávila Cruz, representante de la Asociación Civil “Por la Dignificación Policial y su Comunidad”.

“Nos preocupa que los compañeros se estén involucrando en grupos delictivos con los cuales actúan y trae como consecuencia la denigración de la corporación, sin embargo, también hay buenos oficiales y por culpa de ellos la sociedad nos tiene bajo otro concepto muy diferente”, expresó.

El policía en retiro consideró que falta más atención a los cuerpos de seguridad pública a nivel estatal y municipal.

En algunas ocasiones hemos comentado sobre la falta de equipo, la falta de interés por parte de los mandos hacia los elementos, gratificarlos de alguna manera en agradecimiento a su trabajo podría ser un ejemplo, independientemente de las prestaciones, eso al elemento lo fortalece y lo deja con ganas de seguir trabajando, falta esa parte de humanismo de parte d ellos mandos”

Consideró.

Te puede interesar: Siguen activos agentes bajo investigación en Ensenada

Falta mayor supervisión

Asimismo, consideró que falta mayor supervisión por parte del director de la policía y los mandos, ya que no ha sido un caso o dos.

“Ver qué andan haciendo, dónde andan y qué frutos rindió el policía en su turno, cuántas intervenciones hizo, si fueron por infracciones o en prevención, vemos más abandonadas las escuelas, ya no vemos al policía como lo mirábamos antes y eso es proximidad y presencia ante la sociedad, también hemos dejado de ver recorridos en las colonias en unidades, ya es muy escueta y esporádica la vigilancia”, señaló.

Ávila Cruz reconoció que el actual director de la policía municipal, Alejandro Monreal, se ha preocupado por que la corporación cuente con más unidades, sin embargo, el equipamiento no ha sido suficiente.

“Aún no cuentan con el equipo necesario, lo que dotaron fueron unidades, pero nunca se nos informó si esas unidades ya venían equipadas con radios y si llegaron no son suficientes para darle cobertura a toda la corporación, debe ser un radio por elemento, andamos en alrededor de 850 elementos y habría que contar con 900 radios por si llega a falar alguno, pero realmente hay déficit en el equipo”, indicó.

El policía en retiro comentó que en la asociación que representa tienen quejas ciudadanas de abuso por parte de la autoridad.

“Hace falta que denuncien ante Sindicatura, pero dicen “es que no hacen nada”, no importa, que haya un antecedente para que si ese elemento incurre nuevamente pues ya está documentado, e insisto en que el mando es quien debe de estar al pendiente de cada una de las intervenciones, llamarle la atención al elemento y no solaparlo”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados