Dan 67 años de prisión a homicida de dos menores
En agosto de 2023 Jesús Roberto Colín asesino a dos menores de 11 y 13 años, hijos de su ex pareja.

ENSENADA, BC. -Jesús Roberto Colín Ortiz, asesino de Ian, de 11 años y su hermano Pedro, de 13, fue sentenciado a purgar una condena de 67 años en prisión.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la sentencia condenatoria de obtuvo como resultado de una investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.
Te puede interesar: En prisión preventiva sujeto que mató a su vecino en San Quintín
Colín Ortiz fue declarado por un juez, penalmente responsable del delito de Homicidio Calificado con Premeditación y Ventaja, en agravio de dos menores de edad.
Las indagatorias
De acuerdo a lo establecido en las indagatorias, los hechos ocurrieron entre las 23:00 y 23:40 horas del 3 de agosto de 2023, cuando el hoy sentenciado, acompañado de una persona aún no identificada, ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Granjas del Gallo, en Ensenada y utilizando un arma de fuego, privó de la vida a dos menores, hijos de su ex pareja.
Te puede interesar: Investigan a 20 policías de Ensenada por jóvenes desaparecidos
Gracias a una labor de investigación minuciosa y al análisis técnico de los elementos recabados, la Fiscalía presentó pruebas contundentes durante el juicio oral, que dio inicio el pasado 25 de marzo de 2025. Como resultado, el 15 de abril, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio.
Posteriormente, el 23 de abril de 2025, se celebró la audiencia de individualización de sanciones, en la que el juez dictó una pena de 67 años y seis meses de prisión, así como el pago de 1,049,848.08 pesos por concepto de reparación del daño, en favor de los padres de las víctimas.
Te puede interesar: Aseguran a tres menores que habían sido sustraídos en San Quintín
Un martirio
En una reciente entrevista con GH, Aketzali Bárcenas, madre de los menores asesinados expuso que las semanas de desahogo de pruebas y testimoniales del Juicio Oral por el caso de sus hijos había sido un “duro proceso”.
Aketzali recordó que, en aquella fecha fatídica, siendo ellos residentes en Estados Unidos, se encontraban de visita en Ensenada, a donde viajaban constantemente de paseo.
Te puede interesar: Detiene Grupo K9 a dos personas por portación de armas prohibidas
A mis hijos les encantaba venir a esta ciudad, nos encontrábamos de vacaciones largas y nos disponíamos a regresar al día siguiente, pero el jueves 3 de agosto entraron a la casa en la que nos encontrábamos y fue mi ex pareja quien entra a la casa y por una ventana les dispara fríamente a mis dos hijos, uno estaba despierto y el otro dormido”, recordó.
Mencionó que ha tenido que sacar fuerzas para sacar a sus otros tres hijos adelante y al mismo tiempo estar pendiente del juicio para que no quedara impune.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí