Dictan sentencia de 53 años de prisión por tentativa de feminicidio y violación
Al sentenciado se le negaron beneficios libertarios, reafirmando el compromiso de la Fiscalía con la erradicación de la violencia de género y el acceso efectivo a la justicia.

Ensenada, BC.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 53 años de prisión contra Iván Antonio de Jesús, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2021, en un domicilio del fraccionamiento Victoria, en Ensenada, cuando el sentenciado ingresó de manera violenta a una vivienda durante la madrugada y atentó contra la integridad física y sexual de una mujer, quien se encontraba en el lugar junto a un menor de edad.
Durante la agresión, intentó privarla de la vida mediante actos de estrangulamiento e intento de asfixia, sin lograr su objetivo gracias a la reacción inmediata de la víctima, esto permitió frustrar el ataque, activar el auxilio vecinal y presentar la denuncia correspondiente, lo que dio paso a una investigación sólida.
Te puede interesar: En prisión preventiva sujeto que mató a su vecino en San Quintín
El 22 de abril de 2025, el Juez de Enjuiciamiento impuso al acusado una pena de 40 años de prisión y mil días de multa por el delito de feminicidio en grado de tentativa, así como 13 años de prisión y 200 días de multa por el delito de violación en grado de tentativa.
La pena total asciende a 53 años de prisión y una multa de mil 200 días, equivalente a 107 mil 544 pesos, calculados conforme al valor vigente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Asimismo, se le negaron beneficios libertarios y se le ordenó el pago de la reparación integral del daño a favor de la víctima.
Este resultado es fruto del trabajo coordinado del Ministerio Público y de los agentes estatales de investigación adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, quienes integraron una carpeta de investigación sólida, respaldada por pruebas contundentes presentadas en juicio oral.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Detienen en Ensenada a tres de un centro de rehabilitación por privación de la libertad
Mujer es sentenciada a 5 años de prisión por robo en tienda de la Zona Centro de Ensenada
Obtiene fiscalía vinculación a proceso por delito de lesiones en San Quintín
Detiene Grupo K9 a dos personas por portación de armas prohibidas