Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidio

Sentencian a 42 años de prisión a homicida de la doctora Angélica Ciani

Más de 40 años pasará en prisión el hombre que asesinó a la

doctora Alma Angélica Ciani González

, luego de culminar un largo juicio oral en donde se encontró culpable al joven detenido por la Policía Ministerial.



El veredicto se dio a conocer esta mañana por la juez de control que llevó acabo el juicio oral en contra de David “N”, el cual inició desde el pasado 20 de febrero y terminó este mismo día.



Se detalló que la sentencia que recibió el asesino fue de 42 años y 6 meses de prisión, los cuales deberá purgar en las celdas de la penitenciaría de La Mesa, aunque también puede ser trasladado a otra penitenciaría del Estado.



También se dio a conocer que

el Ministerio Público fijó el monto de 800 mil 400 pesos como el pago para la indemnización.


Cabe destacar que luego de la primera audiencia, el Ministerio Público le solicitó a la Juez de Control que el resto de las audiencias se hicieran privadas debido a que uno de los testigos fue amenazado.



Incluso al realizar una inspección en las redes sociales de Odin Ciani, hermano de la víctima y reconocido periodista deportivo, también se pudieron ver mensajes agresivos en su contra.



A pesar de esas adversidades, el Ministerio Público pudo acreditar que David “N”, el 3 de julio del 2017, acudió al consultorio de la doctora Ciani, ubicado entre el bulevar Cuauhtémoc Norte y avenida Aquiles Serdan, en la colonia Libertad.



En el lugar se encontraba la doctora Alma Angélica Ciani González, al igual que sus hijos y madre, por lo que ellos fueron testigos de la tragedia.



Dijo que tenía una cita con la doctora, como estaba ocupada, tuvo que esperar entre 10 a 15 minutos en la sala de espera, al desocuparse la doctora Ciani le llamó a su oficina y entonces le disparó en tres ocasiones y huyó.



La Policía Ministerial pudo dar con David “N” por medio de investigaciones, aunque la prueba más incriminatorias fue que el asesino dejó su teléfono celular en la escena del crimen.


“Para nosotros como familia es bien importante el saber que sí era la persona que mató a mi hermana, que estamos concientes de que mi hermana no le debía nada y que hoy las autoridades están haciendo su trabajo”, señaló Odin Ciani en entrevista previa.



Agregó que su madre falleció el pasado diciembre debido a la afectación que le provocó haber estado presente en el momento del asesinato de su hermana, por lo que han pasado por días muy difíciles.



Ciani González dijo que el primer paso es que sentencien al asesino material, y después espera que se detenga al autor intelectual, quien al parecer es alguien de la sociedad que con la mano en la cintura mandó a matar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados