Sentencian a joven de Rosarito a renunciar a casi millón de dólares
Un joven de 22 años de Rosarito fue sentenciado a renunciar al casi un millón de dólares que obtuvo al traficar la moneda digital de Bitcoin, durante una audiencia de sentencia en la Corte Federal en San Diego, este lunes.
Jacob Burrell Campos fue sentenciado a renunciar a 823 mil 357 dólares que obtuvo de ganancias, y a dos años de prisión en una cárcel federal luego de que operó un negocio ilegal del tráfico de Bitcoin.
De acuerdo a un documento de la corte, Burrel fue detenido el pasado 13 de agosto debido a que no se registró en el Departamento de Tesorería de Estados Unidos, y que operó su negocio sin ningún tipo de seguridad anti-lavado de dinero.
El negocio de Burrel se realizaba por medio de un portal de internet, y a través de correos electrónicos, mensajes de texto, y por medio de aplicaciones de teléfono de mensajes codificados.
Según un documento de la corte, Burrel admitió que entre el año 2016 y el 2018, él junto a otras personas, cruzaron de manera casi diaria desde México hacia Estados Unidos, un total de más de un millón de dólares en dinero en efectivo, cada día con menos del límite de 10 mil dólares que se tiene que declarar al entrar al vecino país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí