Sentencian a joven de 22 años por tiroteo en sinagoga en San Diego
Llamó al 911 y confesó que “acababa de disparar contra una sinagoga”.
San Diego, California.- Un joven de 22 años fue sentenciado este martes, a prisión de por vida más 30 años tras ser encontrado culpable de un tiroteo en una sinagoga al norte del condado de San Diego que dejó un muerto y tres heridos en el 2019.
De acuerdo a las autoridades de la Fiscalía Federal de Estados Unidos en el Sur de California, John T. Earnest de Rancho Peñasquitos entró a Chabad de Poway el 27 de abril del 2019, donde abrió fuego y mató a una mujer, hirió a tres personas y trató de matar a otras 50 personas.
Earnest se declaró culpable a 113 cargos en su contra incluyendo 54 cargos relacionados con crímenes de odio, y cuatro cargos por el uso de armas.
Te puede interesar: Persecución causa choque y deja a prófugos lesionados en Tijuana
Según documentos de la corte, después de varias semanas de planificación, en la mañana del 27 de abril de 2019, Earnest condujo hasta la sinagoga de Chabad de Poway, donde los miembros de la congregación estaban reunidos.
Earnest entró al edificio armado con un rifle de asalto Smith and Wesson M&P 15 que estaba completamente cargado con un cargador de 10 rondas, además de que llevaba una plataforma de cofre que contenía cinco cargadores adicionales, cada uno cargado con diez cartuchos de munición, según los documentos de la corte.
Earnest abrió fuego, matando a Lori Gilbert-Kaye e hiriendo a tres otros miembros de la congregación, incluido un niño de 8 años, y después de que Earnest vació su inicial ronda, varios feligreses se apresuraron hacia Earnest, indicaron los documentos de la corte, por lo que Earnest huyó en su automóvil y, poco después, llamó al 911 y confesó que “acababa de disparar contra una sinagoga”.
Earnest fue detenido por la policía local que encontró el rifle y municiones adicionales en su automóvil.
Te puede interesar: Fin de semana deja 17 homicidios en distintos puntos de Tijuana
Además, investigadores encontraron un manifiesto escrito por Earnest y publicado en Internet poco antes del ataque.
Intentó incendiar una mezquita
En el manifiesto, Earnest hizo muchas declaraciones antisemitas y antimusulmanas, entre ellas: “Solo puedo matar muchos judíos y ojalá matara más”.
Earnest también admitió que el 24 de marzo de 2019 intentó incendiar la mezquita Dar-ul-Arqam en Escondido, California, por su odio a los musulmanes y el carácter religioso del edificio. Siete los misioneros dormían en la mezquita, pero nadie resultó herido.
Te puede interesar: Muere niño en un ataque armado en Tijuana
“Todas las personas en este país deberían poder ejercer libremente su religión sin temor a ser atacadas”, dijo Merrick B. Garland, fiscal general de Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí