CBP decomisa droga oculta en chasis de vehículos en garita de SY
El valor estimado de ambos decomisos en la calle es de 40 mil 565 dólares.
SAN DIEGO, California.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del puerto de entrada de San Ysidro decomisaron el pasado lunes metanfetamina y fentanilo adheridos al chasis de vehículos en dos incidentes distintos.
El primer hallazgo se registró alrededor de las 5:15 horas cuando los agentes de CBP se entrevistaron con un hombre de 42 años que conducía un automóvil plateado por el carril Sentri para vehículos.
Te puede interesar: Aprehende FGE a cuatro prófugos de la justicia
Durante la inspección inicial, un agente de CBP observó varios paquetes negros de forma cuadrada fijados a la parte inferior del vehículo. El agente de CBP solicitó ayuda por radio y envió al conductor, y al vehículo para un examen más exhaustivo.
Extraen metanfetamina
Los agentes de CBP extrajeron dos paquetes de la parte inferior del chasis del vehículo. El contenido de los paquetes dio positivo a metanfetamina. Los narcóticos pesaban 7.71 libras, con un valor estimado en la calle de 11 mil 565 dólares.
Te puede interesar: FGE localiza a cuatro personas reportadas como desaparecidas
Horas más tarde, aproximadamente a las 7:40 horas, agentes de la CBP se toparon con un hombre de 51 años que conducía un vehículo todoterreno negro por el carril Sentri para vehículos. Tras la inspección inicial, los oficiales enviaron al conductor y al vehículo para un examen más exhaustivo.
Tras una inspección más detallada, fue localizado un paquete cuadrado adherido a la parte inferior del chasis del vehículo.
Te puede interesar: Persiste contaminación en playas de Tijuana
Decomiso de fentanilo
Los paquetes fueron analizados e identificados como pastillas azules de fentanilo. Los narcóticos pesaban 2.56 libras, con un valor estimado en la calle de 29 mil dólares.
El valor estimado de ambos decomisos en la calle es de 40 mil 565 dólares.
Te puede interesar: Plazo para tramitar la INE vence el 22 de enero
Ambos conductores fueron detenidos por el presunto intento de contrabando de narcóticos. Los agentes de la CBP pusieron a los conductores a disposición de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento. Los oficiales de CBP confiscaron los vehículos y los narcóticos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí