Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Desaparecidos en Baja California

Caso Servando Salazar: Van a proceso dos sujetos por su desaparición

Son señalados como presuntos responsables del delito de desaparición forzada ocurrido dentro de una empresa.

Caso Servando Salazar: Van a proceso dos sujetos por su desaparición

Tijuana, BC.- Moisés “N” y José Alfredo “N” fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de desaparición forzada en contra de Servando Salazar Cano, quien desapareció dentro de la empresa Prime Wheel el pasado 23 de agosto.

Durante la audiencia de este jueves, el juez de control estableció un plazo de 6 meses para cierre de investigaciones complementarias y prisión preventiva justificada hasta el día 5 de marzo del 2025.

Te puede interesar: Roban pertenencias de Servando en ‘corralón’, acusa su esposa

Después de varias entrevistas y pruebas presentadas se pudo determinar que a las 8:26 horas del 23 de agosto llegó Servando a la empresa en donde laboraba de nombre Prime Wheel, quien dio un curso de capacitación hasta las 13:15 horas, pero les dijo a los asistentes que podían salir a comer y les pidió volver más tarde.

En ese lapso de tiempo, una testigo aseguró que vio a Servando con su celular en la mano por el pasillo que se encuentra cerca de los baños y única salida de la planta 1.

Te puede interesar: Wendy, esposa de Servando Salazar busca ayuda legal

Imágenes de las cámaras de videovigilancia

Una de las pruebas que se tomó en cuenta fueron las cámaras de videovigilancia, en donde se observa a los imputados en Plaza Santa Anita, en un jeep Chrysler 2024 color negro, siendo dos minutos antes de que una persona de nombre, Ruth encontrará el celular de Servando en un cajón de estacionamiento.

Sin embargo, en entrevista para obtener información de la localización del desaparecido, los ahora imputados señalaron que ellos no habían visitado esa plaza a pesar de que con las cámaras se comprobara lo contrario, sino que habían ido por pollo a Mister Pollos en la plaza Centrum Otay, aunque en este lugar no había registro con cámaras que esto fuera verídico.

Te puede interesar: ‘Como que ya no puedo’: Esposa de Servando Salazar

Entre otra de las pruebas por parte de peritos se roció un químico luminol dentro de un baño siendo un lugar limpio que dio positivo en sangre humana en dos mingitorios y un trapeador.

El juez de control Fernando compartió que existe un testimonio de una persona que dijo que personal de la fábrica estaba siendo investigado por pérdida de dinero y material dentro de la empresa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados