Decomisan en Tijuana aproximadamente 270 kg. de cocaína
Un sujeto fue detenido en el bulevar el Rosario con 150 paquetes de droga, cargamento valuado en 4.5 MDD.
Tijuana, B.C.- Un cargamento de aproximadamente 270 kilogramos de droga fue decomisado por agentes municipales y de la Fiscalía General de la República (FGR) en la detención de un sujeto que transportaba dicho cargamento en Santa Fe 3era sección de Tijuana.
Durante la tarde del domingo, agentes municipales realizaban un recorrido sobre el bulevar Rosario, cerca de un establecimiento de venta de llantas, cuando observaron a un conductor a exceso de velocidad a bordo de un automóvil Mitsubishi color blanca.
En esa línea, los oficiales de la Policía Municipal se movilizaron e interceptaron al sujeto que se encontraba a bordo de la unidad, hecho que se registró alrededor de las 4:00 de la tarde.
Al hacer las indagatorias, los elementos de seguridad se percataron de que el individuo se encontraba transportando un cargamento de droga, por lo que sacaron al conductor del vehículo para revisar el contenido.
Fue así como Jesús “N”, originario de Tijuana, fue detenido en colaboración entre la Policía Municipal y las fuerzas armadas, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades federales.
Sobre el hallazgo, fuerzas de seguridad encontraron cientos de paquetes de droga al interior de la unidad, cuyo valor por paquete se estima pudiera alcanzar hasta los 25 mil dólares en los Estados Unidos, asegurando el cargamento.
De acuerdo a la información proporcionada, dichos paquetes sumaban un aproximado de 270 kilogramos de cocaína que se encontraban divididos hasta en 150 paquetes de droga.
El cargamento incautado, se reportó, estaría valuado hasta una cifra de 4.5 millones de dólares de este lado de la frontera.
Te puede interesar: Encuentran tres personas sin vida en diferentes puntos de la ciudad
Una vez realizada la detención del sujeto y el decomiso de la carga, elementos de la Fiscalía General de la República se dirigieron hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Río, para delegar las acciones posteriores.
Fue así como el bulevar Sánchez Taboada, sitio donde se ubican las instalaciones de la autoridad federal, fue cerrado parcialmente para realizar las gestiones y el transporte del cargamento al interior del edificio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí