Hombre pasará 12 años en prisión por privación ilegal de la libertad
Los hechos de los que resultó responsable ocurrieron el 30 de marzo del 2023 en la colonia Villas de Baja California.

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo una sentencia de 12 años, 4 meses y 15 días de prisión contra Juan Domínguez Pérez, por su responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, robo calificado cometido por dos o más personas de noche y robo de vehículo con violencia.
De acuerdo con la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, los hechos ocurrieron la noche del 30 de marzo de 2023 en la colonia Villas de Baja California, donde el sentenciado, en compañía de otro individuo, abordó a la víctima mientras se encontraba dentro de su vehículo, un Nissan Sentra.
Te puede interesar: Rescatan a ciudadano privado de la libertad en Terrazas del Valle
Bajo amenazas con un arma punzo cortante, lo obligaron a descender y posteriormente lo privaron de la libertad, atándolo de las manos y golpeándolo en el rostro y el torso, causándole lesiones clasificadas como menores a 15 días de sanación.
Roban y abandonan a la víctima
Horas después, alrededor de las 00:30 horas del 31 de marzo, en la avenida De las Américas, fraccionamiento El Laurel, los agresores despojaron a la víctima de su cartera y teléfono celular, abandonándolo en el lugar y huyendo en el vehículo robado.
Te puede interesar: Frustran privación ilegal de la libertad en Tijuana y detienen a los captores
Posteriormente, el acusado prendió fuego al interior del automóvil en la calle Isidro Fabela del fraccionamiento El Dorado, causando daños materiales a la estructura del mismo antes de darse a la fuga.
El 2 de abril de 2023, el acusado fue vinculado a proceso y se establecieron dos meses para la investigación complementaria. Finalmente, el 11 de febrero de 2025, mediante un procedimiento abreviado, se dictó sentencia condenatoria imponiendo 12 años, 4 meses y 15 días de prisión, y la reparación del daño a favor de la víctima.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí