Dejan 1 muerto y 24 lesionados dos accidentes vehiculares
El primero tuvo como saldo 1 fallecido y 6 lesionados; el segundo fue una volcadura de un camión de transporte público.

Tijuana, BC.- Una persona sin vida y 24 lesionadas fue el saldo de dos accidentes de tránsito ocurridos la mañana y tarde de ayer en Tijuana.
El primero de ellos ocurrió en la Zona Centro cuando un vehículo particular se impactó con un taxi de ruta, dejando al menos seis personas lesionadas y un fallecido.
Los hechos se registraron en la esquina de calle Segunda y Mutualismo, alrededor de las 7:30 horas.
Te puede interesar: Choque entre taxi y auto particular deja un muerto en la Zona Centro de Tijuana
El fuerte impacto del vehículo particular con placas de California provocó que el taxi de la empresa “Blanco y Amarillo” volcara sobre su costado izquierdo.
Detienen a presunto responsable
El personal de rescate que acudió al lugar informó de manera extraoficial que el presunto responsable fue detenido en el lugar.
Paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de trasladar a los heridos a diferentes hospitales, mientras que el chofer de la unidad, de aproximadamente 40 años, fue declarado sin vida en el lugar.

Personal de la Dirección de Bomberos, en coordinación con policías municipales, Agencia Estatal de Investigación y la Unidad Municipal de Apoyo Social acudieron a la escena para atender el reporte.
Volcadura
Por la tarde, alrededor de las 15:00 horas, se registró la volcadura de un camión de transporte público de la empresa Altisa sobre un barranco en la colonia Lomas de San Martín que dejó a 18 personas lesionadas.
El hecho se habría dado luego de que el chofer perdiera el control del vehículo, cayendo hacia un barranco en la avenida San Martín de la colonia antes mencionada, al sureste de Tijuana.
Luego de que vecinos reportaron el incidente, alrededor de 15 elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana, paramédicos de la Cruz Roja y oficiales de la Policía Municipal acudieron al sitio para atender el accidente.
Según el reporte de Bomberos de Tijuana, fueron 18 las personas que resultaron lesionadas, de los cuales tres fueron reportados como graves, 11 con heridas leves y cuatro más resultaron ilesos.
Al arribar al sitio, los mismos asistieron a los lesionados que quedaron dentro de la unidad, mismos que fueron retirados del autobús de transporte público para su atención por el resto de autoridades y ciudadanos que observaron el hecho.
Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja atendieron médicamente a los accidentados, subiéndolos a las ambulancias propias y de particulares para ser enviados a los centros de salud más cercanos.
Falla mecánica
Una falla mecánica y no el presunto descuido del conductor de la unidad fue la causa del fuerte accidente, informó la empresa Altisa.
Un representante de Altisa informó a FRONTERA que se encargarán de la atención médica de los pasajeros que resultaron lesionados en el accidente.
De acuerdo a la versión de la propia empresa transportista, la causa no es imputable al conductor, de quien aseguró, no abandonó el lugar hasta ver que todos los pasajeros salieron del camión.
El operador de la unidad subió a la carretera para dar aviso del punto en el que quedó el camión, aseguró Altisa, y fue hasta después de ver que todos los pasajeros abandonaron la unidad, que subió a un taxi para ser trasladado a un hospital, pues también resultó herido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí