Descubre inigualables paisajes en Rosarito
Si buscas experimentar Baja California, tienes que visitar Rosarito y sus senderos homologados.
Tijuana, BC.- Entre la frontera más transitada del mundo y uno de los principales puertos pesqueros de importancia internacional se encuentra Rosarito, Baja California.
De trayecto en la carretera Escénica, disfrutando de la vista al mar entre acantilados con granito y agaves frente al mar, tienes la oportunidad de visitar La Ruta El Médano, este destino de caminos vecinales entre paisajes ancestrales y propuestas campestres únicas.
Te puede interesar: Inicia Carnaval Rosarito con colorido desfile de una docena de vehículos
Asimismo, puedes encontrar otra aventura a partir del kilómetro 46.5 Carretera a Ensenada si te encuentras viajando desde Tijuana. Aledaño a los caminos vecinales de La Ruta, observa cuidadosamente, pues al norte podrás notar cómo sobresale la formación rocosa del Cerro El Coronel, que hoy se encuentra señalizado y es reconocido por su sendero homologado, el cual garantiza seguridad en el camino al encontrarse señalizado. Una vez en la cima, después de tomar un respiro podrás darte cuenta que estarás a 735 metros sobre el nivel del mar.
En la cumbre de dicho cerro, el punto más alto en Rosarito, encontrarás un paisaje silvestre dominado por la brisa marina; La Puerta, un sendero que invita a descansar y capturar la vista panorámica de toda la costa en donde destacan las islas Coronado, el Cerro Gordo de Tijuana y el Sierra Blanca de Valle de Guadalupe.
Te puede interesar: Arriban turistas a Rosarito por el día festivo Presidents Day
También podrás encontrar diversas especies de flora nativa como: manzanita, salvia y chamizo con aromas característicos del paisaje.
Si buscas experimentar Baja California, tienes que visitar Rosarito y sus senderos homologados, que se encuentran a distancias súper accesibles desde la ciudad, para escaparte un momento del ruido y del tráfico de misma.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí