Invaden espacio público puestos fijos y semifijos en Rosarito
Puestos de comida ocupan la banqueta para colocar sillas y mesas para sus clientes.
Rosarito, B.C.- Puestos fijos y semifijos invaden las banquetas con sus productos, obligando al peatón a bajar a la calle para esquivarlos, ante la falta de acción de las autoridades.
Claro ejemplo es la calle Alfredo V Bonfil, en la colonia Ejido Mazatlán, donde algunos puestos de comida ocupan la banqueta para colocar sillas y mesas para sus clientes, pero también se puede ver a vendedores de saldos, ropa de segunda y frutas entre otros que se apoderan de las banquetas, colocando sus productos sobre ellas.
Caso aparte es el parque Abelardo L. Rodríguez, donde comerciantes que venden comida en los llamados food trucks, se encuentran instalados permanentemente sobre la calle y utilizan la banqueta para brindar servicio.
Te puede interesar: Marcha del Orgullo es organizada por primera vez por asociaciones de Rosarito
Al respecto, el encargado del despacho de la Dirección de Verificación Municipal, Edgar Robles Suárez, aseguró que los food trucks tienen permiso para operar, pero no dio respuesta de el por qué se permite que usen la banqueta.
El funcionario aseguró que constantemente se realizan operativos de verificación y se notifica a los comerciantes para que retiren sus productos de las banquetas, ya que de lo contrario se harán acreedores a una sanción económica.
Te puede interesar: Registró afluencia de hasta el 90% en restaurantes de Rosarito
Sin embargo, en un recorrido realizado por FRONTERA, en las principales calles y avenidas de la ciudad, se pudo constatar que muchos de los vendedores, incluso de comercios debidamente instalados utilizan como aparador las banquetas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí