"Mi sangre siempre será azul": Mario Alberto Navarrete Núñez, oficial jubilado
Inició su carrera en el año de 1984 en Tijuana y después, se quedó en Rosarito.
Rosarito, B.C.- Su sangre será azul toda la vida, asegura Mario Alberto Navarrete Núñez, quien hace 3 años se jubiló tras casi 40 como oficial de la Policía Municipal de Rosarito en el área de tránsito.
Desde muy niño le entró el gusto por la motocicleta ya que su papá también fue policía en Tijuana, justamente en el área de tránsito y no dudó nunca en convertirse en un guardián de la ley, por eso para él el Día Internacional del Policía, cada 2 de enero, es una fecha muy especial.
Su mayor logro explica fue el haber entrado bien a las filas de la policía y salir de la misma forma, pues aunque ya no trae puesto el uniforme y ahora se dedica al comercio gastronómico, mucha gente lo saluda en las calles y ése es el mayor pago que sigue recibiendo.
Inicio en la Policía
Menciona que inició su carrera en el año de 1984 en Tijuana y después, se quedó en Rosarito, corporación de la que se han jubilado hasta ahora cinco agentes, entre ellos él, lo que representa un gran avance porque anteriormente se tenía la incertidumbre de lo que pasaría una vez que la edad los alcanzara, y tuvieran que dejar las filas de la policía.
Te puede interesar: Rosarito registra saldo blanco durante festejos por el fin de año
Por fortuna explica, las cosas han cambiado y ahora los agentes ya se pueden jubilar, una lucha que se inició desde hace años y que por fin ya es una realidad.
Ser policía no es tarea sencilla menciona, ya que por ejemplo a él le tocó vivir la violencia ocurrida en los años 2009 y 2010, en los que varios de sus compañeros fueron asesinados, lo que hace la tarea más difícil, pues no sabes cuándo te puede tocar.
Hay y han existido tiempos difíciles para la policía y a pesar de los enormes riesgos, logré salir adelante no sin miedo, pero sí con muchos ánimos y ganas de hacer las cosas bien”, refiere.
A las nuevas generaciones les diría que ésta es una profesión muy bonita, y si bien hay buenos y malos tiempos, las cosas se deben hacer con gusto y llevar bien puesto el uniforme, con orgullo.
Te puede interesar: Incrementa 18 % delitos en Rosarito
Y el consejo del policía en retiro es usar el criterio al máximo, porque los sacará de muchos problemas.
Pero sobre todo ir con la idea de hacer el bien y cuidar al ciudadano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí