El Imparcial / Rosarito / Búsqueda de personas desaparecidas

Sin evidencia de acto de violencia contra desaparecida durante retiro en Cerro del Coronel

A raíz de las investigaciones que se realizan algunas personas manifestaron haber visto, en horas de la madrugada, a una persona que caminaba con una lámpara y que había un vehículo cerca en el que se retiró del lugar.

Rosarito, BC.- Las investigaciones en el caso de la desaparición de Martha Molina de 64 años ocurrido el pasado 7 de mayo durante un retiro realizado en un rancho cercano al cerro del Coronel continúan, pero de acuerdo con el Fiscal Regional de Rosarito, Alejandro Peinado, no hay evidencias que pudieran suponer un acto de violencia en su contra.

Detalló que solo falta por entrevistar a dos personas de la lista que se tenía, que superaba las 20 y las declaraciones en su mayoría son coincidentes en establecer que no observaron que a Martha Molina haya sido víctima de un ilícito, sino que argumentan que ella manifestaba desde que llegó al retiro que no quería estar ahí.

Los testimonios agregan que su hijo la estaba obligando a estar en el lugar por una cuestión de sanación o rehabilitación, contra su enfermedad ya que padece de alcoholismo.

Foto: Cortesía M

Dicen haber visto a una persona en la madrugada

El funcionario comentó a raíz de las investigaciones que se realizan algunas personas manifestaron haber visto, en horas de la madrugada, a una persona que caminaba con una lámpara y que había un vehículo cerca en el que se retiró del lugar.

Añadió que no hay ningún testimonio que indique tanto de las personas que se encontraban en el retiro como de los residentes del lugar, sobre alguna privación de la libertad o que manifieste haber escuchado gritos el día de la desaparición.

El funcionario agregó que tampoco se han encontrado indicios de sangre que los hiciera sospechar la comisión de algún delito, relacionado a la desaparición de esta persona.

Agregó que se están visitando albergues, centros de rehabilitación y también se realiza labor de inteligencia con la telefonía celular de algunas personas, para ver si se puede dar con el paradero de Martha Molina.

Temas relacionados