Basura y hierba seca conforma panorama del panteón municipal de Rosarito
El ayuntamiento no hace lo necesario para mantener este espacio en buenas condiciones y que solo lo limpian cuando se acercan los festejos por el Día de Muertos.
Rosarito, B.C.- La basura y la hierba seca son el panorama de abandono que se vive en el panteón municipal de Rosarito, ya que este espacio no cuenta con barda perimetral y menos aún con vigilancia constante para evitar el vandalismo, que ahí se presenta.
Juan Pérez, acudió al panteón la mañana de este jueves al enterarse, que se estaban profanando tumbas y decidió verificar que la de sus padres estuviera a salvo del vandalismo.
Te puede interesar: Registra 2023 menor ocupación hotelera en Rosarito
Se quejó de la falta de contenedores de basura ya que se dedicó a quitar toda la hierba seca que había alrededor de la tumba de sus queridos padres, pero no encontró dónde depositarla.
Día de Muertos
Consideró que el ayuntamiento no hace lo necesario para mantener este espacio en buenas condiciones y que solo lo limpian cuando se acercan los festejos por el Día de Muertos, a pesar de que solo este cementerio está considerado como municipal.
Gran parte de las tumbas del panteón tienen basura, así como hierba seca y en varias de ellas hay vestigios de haber sido vandalizadas.
Te puede interesar: Detienen a sujeto que profanó tumbas en Rosarito
FRONTERA solicitó una entrevista con la Directora de Obras Públicas del ayuntamiento, Georgina Rangel, pero no hubo respuesta para conocer los programas de limpieza y mejoras de este espacio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí