Tema pendiente regularización de la tierra en Primo Tapía
Se tienen registrados trece asentamientos o colonias, de los cuales en ocho de ellos se ha logrado que los propietarios ya tengan su título.
Rosarito, B.C.- La regularización de la tenencia de la tierra sigue siendo un tema pendiente en Primo Tapia, aunque de acuerdo con Erick Castellanos Sánchez, presidente del comisariado ejidal de este lugar, hay avances significativos.
Dijo que se tienen registrados trece asentamientos o colonias, de los cuales en ocho de ellos se ha logrado que los propietarios ya tengan su título o se encuentran en proceso para obtenerlo en el Registro Agrario Nacional (RAN).
Te puede interesar: Ser sepulturero no es trabajo sencillo: Trabajador del panteón municipal de Rosarito
Castellanos Sánchez, refirió que los especuladores de la tierra no pertenecen al ejido, se trata de empresas que venden lotes sin que la situación jurídica de la tierra sea del todo regular y ése es otro problema que enfrentan los compradores, pero es ajeno al ejido y su operación.
Falta de drenaje
Agregó que lleva poco tiempo al frente de la nueva mesa directiva del ejido y parte de su plan de trabajo es seguir con la regularización de la tierra, para dar certeza jurídica a los inversionistas.
El ejidatario agregó que otro problema que se enfrenta en Primo Tapia, es la falta de agua y drenaje, así como vialidades que permitan un desarrollo integran en esa comunidad e incluso no es viable crear zonas industriales, a pesar de la cantidad de tierras disponibles.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí