Día de Muertos: Panteón municipal de Rosarito se viste de fiesta
Cientos de familias acudieron a lo largo de la jornada que comenzó cerca de las 10:00 horas y que se espera concluya hasta las 22:00 horas, debido a que muchas personas permanecen por horas en torno a la tumba de sus seres queridos.
Rosarito, BC.- El panteón municipal de Rosarito se vistió de fiesta este 2 de noviembre día en el que muertos y vivos se reencuentran, los recuerdos de los que ya se han ido se hacen presentes para la convivencia, por eso la comida, bebidas espirituosas y por supuesto la música amenizan el encuentro.
Cientos de familias acudieron a lo largo de la jornada que comenzó cerca de las 10:00 horas y que se espera concluya hasta las 22:00 horas, debido a que muchas personas permanecen por horas en torno a la tumba de sus seres queridos, explicó Juan Manuel Vázquez, encargado municipal del panteón.
Te puede interesar: Recuerdan a los angelitos este 1 de noviembre en panteón de Rosarito
Refiere que la afluencia de visitantes al panteón ha sido buena, si se compara con el año pasado aunque admitió que hay muchas tumbas abandonadas desde hace años.
El ambiente en el cementerio
Entre los casi desaparecidos pasillos del panteón, músicos ofrecían sus servicios a los deudos para recordar aquella melodía “pegadora” que le recuerde cuánto se les extraña al que ya se fue.
Te puede interesar: Esperan mejoren las ventas de flor de cempasúchil en Rosarito
Hubo familias que llegaron hasta con anafre o asador para cocinar sus alimentos junto a la tumba del desaparecido o desaparecida, como una forma de sentir que aún no se ha ido y que tiene un espacio en la mesa, dijo Margarita, quien perdió a su hijo hace 5 años.
Al mediodía, un sacerdote católico ofreció una misa en el panteón para orar por el descanso eterno de los difuntos, que este día como ningún otro del año, se les recuerda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí