Notificarán a familias en zona de riesgo Protección Civil y Bomberos de Rosarito
Se estima que en cada cañón hay al menos 50 familias que podrían estar en riesgo, como lo son los cañones Morales, El Morro, Cordero y la zona de Rancho 40, ya que se trata de asentamientos irregulares.
Rosarito, B.C.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Rosarito, se prepara para notificar a las familias que viven en zonas de riesgo, sobre todo aquellas que están asentadas en cañones.
Carlos García Ames, titular de la dependencia, explicó que ya se inició con la entrega de folletería para informar sobre los riesgos y qué hacer en caso de lluvias fuertes y además se coordinan con la Secretaría de Administración y Desarrollo Urbano, para la limpieza de los arroyos.
Dijo que se estima que en cada cañón hay al menos 50 familias que podrían estar en riesgo, como lo son los cañones Morales, El Morro, Cordero y la zona de Rancho 40, ya que se trata de asentamientos irregulares.
Te puede interesar: Revelan estudios niveles de contaminación en playas de Rosarito son aptas para recreación
El funcionario recomendó a los habitantes de estas zonas que en caso de lluvias tome sus precauciones, como lo son comprar provisiones por si no pueden salir y resguardarse en sus hogares mientras baja la lluvia, pero sobre todo no cruzar los arroyos.
También solicitó limpiar alrededor de las viviendas y sobre el cauce del arroyo, así como dar aviso al área de obras públicas para que retiren la basura.
Te puede interesar: Indigentes en Rosarito son problema social: Díaz Pérez
Por otra parte, García Ames, indicó que los incendios en las últimas semanas han aumentado pues se atienden en promedio veinte incendios diarios e incluso algunos días hasta 40, por ello insistió en que se evite quemas de basura y se reporte cualquier accidente a los números de emergencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí