Rosarito sufre baja de 25% en rentas vacacionales de inmuebles: AMPI
Entre los factores que han influido para la menor demanda resalta la mala imagen que se tiene de los policías municipales que ahuyentan el turismo.
Rosarito, BC.- Una baja del 25% en general en las rentas vacacionales de inmuebles experimenta el sector inmobiliario en Rosarito en lo que va del año, pero en esta temporada de otoño-invierno la demanda ha caído hasta en un 40%, informó Edgar Rodríguez Alpuche, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Consideró que entre los factores que han influido para la menor demanda resalta la mala imagen que se tiene de los policías municipales que ahuyentan el turismo, pero también el clima que no fue muy favorable este año y además, las regulaciones de las viviendas que se rentan a través de la plataforma Airbnb, pues muchas unidades pertenecen a extranjeros.
Rodríguez Alpuche detalló que desde el 2019 los renteros deben pagar impuestos por el servicio a través de plataformas y eso ha desmotivado a muchos extranjeros que vieron sus ganancias reducirse considerablemente y prefieren mejor no rentar sus propiedades.
Se desploman rentas en otoño
Dijo que desde que comenzó el otoño la renta en unidades vacacionales se desplomó, alcanzando un 40% y que esta tendencia puede prolongarse hasta que inicie la primavera.
Por otra parte, el dirigente inmobiliario explicó que en Rosarito se construyen varias torres en complejos turísticos como lo son Tower 51, Costa Bella, Plaza del Mar y La Elegancia que era un proyecto que se detuvo por varios años y que ya se reactivó; todos ellos en la zona Sur de la ciudad.
Comentó que muchas de las unidades ya se vendieron en preventa, pero todavía hay en cartera, aunque los costos aumentaron por el llamado súper peso que incrementó su valor frente al dólar, de tal forma que los precios se ajustaron entre un 15% al 20% en comparación con el año pasado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí