Alto oleaje derriba torre de salvavidas y lanza sacos de plástico
El mar ha escupido sacos de plástico que fueron utilizados para la construcción de un rompe olas durante el Baja Beach Fest.
Rosarito, B.C.- El alto oleaje que se ha presentado en las playas de Rosarito terminó por derribar una torre de salvavidas que se localizaba a la altura de la Zona Turística, pero además el mar ha escupido sacos de plástico que fueron utilizados para la construcción de un rompe olas durante el Baja Beach Fest.
Costales y tiras de plástico utilizadas para contener los bultos rellenos de arena, aparecieron por doquier, a pesar de que en su momento las autoridades informaron que la empresa organizadora del evento musical había cumplido con el retiro de los miles de costales que se colocaron sobre la playa.
Oleaje alto
El oleaje seguirá alto durante el resto de la semana, explica Aarón González Casillas, coordinador de la División de Rescate Acuático, por lo que pidió a la gente extremar precauciones.
Te puede interesar: Acuden adultos mayores a revalidar la tarjeta de circulación en Rosarito
Refirió que la torre que fue derribada por las olas, ya estaba dañada en su estructura y se preveía que pudiera colapsar como así finalmente ocurrió, por lo que se resguardó la cabina en una zona alta, para que más adelante se pueda volver a colocar, con una nueva estructura.
Mencionó que las olas que se están registrando llegan a medir más de 2 metros de altura, pero se prevé que se incrementen sobre todo en la noche, por ello continuarán con los recorridos de vigilancia para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Te puede interesar: Escuela de Rosarito sufre robo y vandalismo durante las vacaciones
En cuanto a la basura y costales que aparecieron en la playa, corresponderá al área de la Zofemat la limpieza de las mismas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí