Juez desecha denuncia de Araceli Brown por violencia política en razón de género
De acuerdo con Fernando Serrano, no se acreditaron los elementos del tipo penal que se reclaman por parte de la Fiscalía, con lo que se cierra este capítulo.
Rosarito, BC.- Tras siete horas de audiencia, el juez desechó la denuncia por el delito de violencia política en razón de género, interpuesta por Araceli Brown, alcaldesa de Rosarito, en contra de Fernando Serrano, precandidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Baja California.
Serrano García detalló que el juez resolvió la no vinculación a proceso, por no acreditarse los elementos del tipo penal que se reclaman por parte de la fiscalía, con lo que se cierra este capítulo.
Te puede interesar: Exigen regidoras aclarar ausencias en gobierno municipal en apoyo de Araceli Brown
El precandidato explicó que en su momento el Tribunal Electoral ya había emitido una sentencia similar, al declarar inexistente la violencia en contra de la edil, en hechos ocurridos el 27 de mayo del 2021, durante un evento de campaña.
Busca contender por la Alcaldía de Rosarito
Mencionó que sus derechos políticos están a salvo, por lo que continuará en su intención de contender por la presidencia municipal de Rosarito.
Te puede interesar: Enfrenta Araceli Brown crisis en seguridad
El pasado 27 de noviembre Brown Figueredo anunció en conferencia de prensa, en la que se hizo acompañar de funcionarios de su gabinete que su demanda penal en contra de Fernando Serrano García, había prosperado en la Fiscalía General del Estado, al encontrarse elementos para dar entrada a una audiencia, pero como ya se preveía la propuesta no prosperó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí