Bloquean piedras y arena acceso a playas de Rosarito
La calle Laurel ubicada a un costado se encuentra llena por una construcción.
Rosarito, B.C.- Montones de arena y piedras bloquean el acceso a la playa sobre la calle Laurel, ubicada a un costado de la desembocadura del arroyo Huahuatay y es que, desde hace meses el propietario del fraccionamiento Quinta Pacífica construyó un enorme muro de contención que ahora, quiere convertir en un andador público.
Debido a los trabajos de movimiento de tierra, el acceso a la playa por esta calle pública, quedó interrumpido pues según una pequeña manta que se colocó a un costado del fraccionamiento, se ilustra cómo quedaría este andador, pero se desconoce el monto de las obras y por qué un particular las ejecuta para uso público.
Te puede interesar: Robo a casa se mantiene a la alza en Rosarito: Ccsp
Hace algunos meses, la propia alcaldesa Araceli Brown, hizo público a través de sus redes sociales que el propietario del fraccionamiento se había amparado y que a decir de él contaba con los permisos.
A ese respecto, la regidora Dalia Salazar presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, consideró que ha faltado supervisión en la playa ya que hay un verdadero desorden pues la autoridad municipal no puede ser omisa y justificarse argumentando que se trata de una zona federal y no es de su injerencia.
Dijo que los que sufren las consecuencias son los usuarios de la playa, que ya no pueden recorrerla porque el tramo es interrumpido por la construcción de ese muro, que al momento no se sabe quién lo autorizó, pero que ya está hecho.
Te puede interesar: Reducen nacimientos en Hospital General de Rosarito por falta de personal
Mencionó que la playa es el principal atractivo de Rosarito y lamento el enorme desorden que se ha gestado en los últimos años, que van más allá de una sobrecarga de vendedores de playa, que era la queja más constante en otros tiempos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí