IMOS prepara reingeniería de rutas de transporte público en Rosarito
Lo que se busca es reactivar algunas rutas para ampliar la cobertura, porque hay muchas quejas de los ciudadanos en ese sentido.
Rosarito, BC.- Una reingeniería en las rutas de transporte público en Rosarito es la que se prepara, con la finalidad de ampliar el servicio en este municipio, expuso el Director General del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete.
En reunión con transportistas de este municipio y autoridades de Rosarito la cual se llevó a puerta cerrada, el funcionario destacó en entrevista que lo que se busca es reactivar algunas rutas para ampliar la cobertura, porque hay muchas quejas de los ciudadanos en ese sentido.
Te puede interesar: Habilitan nueva ruta de transporte
Gutiérrez Topete expuso que hay buena voluntad por parte del sector transportista para trabajar en aquellos puntos que pudieran ser no muy redituables, pero donde existe una necesidad de ofrecer el servicio por la lejanía de las comunidades.
Modificación del esquema de transporte público
Mencionó que aún no hay números para conocer cuántas rutas deben ampliarse o crear nuevas, por eso se realizará una reingeniería aprovechando que en Rosarito todavía se puede modificar el esquema de transporte público.
Te puede interesar: Discuten sobre movilidad en el Foro Urbano Metropolitano en Rosarito
Los transportistas se concentran en las rutas de los corredores principales y abandonan las que no son muy redituables, pero las rutas no deben ser evaluadas una por una, ya que ningún concesionario tiene una ruta que sólo vaya por una vía principal”, explicó.
Dijo que las rutas son tronco alimentadas y deben extenderse hacia donde la gente las necesita y esto tiene que ser un ganar-ganar y así deben entenderlo los transportistas.
Te puede interesar: Analizan nuevas rutas de transporte para fraccionamientos en Zona Sur de Rosarito
No habrá cancelación de concesiones de taxis metropolitanos
En otro tema, el funcionario aseguró que no se pretende cancelar las concesiones de los taxis metropolitanos que circulan en Tijuana, Tecate y Rosarito, esto a raíz de la manifestación que realizaron una decena de transportistas el miércoles de esta semana.
A ese respecto, consideró que se trata de un pequeño grupo que fue afectado por una multa cuantiosa durante el gobierno estatal anterior, donde además se recogió una unidad de transporte, pero negó que haya hostigamiento en contra de ese gremio.
Te puede interesar: Fortalecen tres rutas de transporte público en Rosarito
Explicó que el 48% de los transportistas nunca han sido sancionados por el IMOS, el 40% tiene de una a tres sanciones y el 12% que tienen el 60% del total de todas las multas que se han impuesto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí