Llega ayuda para levantar aula provisional en comunidad de El Morro
Si bien se agradece la ayuda prestada, todavía falta material para el techo y cemento para el piso.
Rosarito, B.C.- La ayuda para levantar en el menor tiempo posible un aula provisional para los alumnos de la comunidad de El Morro ha empezado a llegar, por lo que ya se colocaron barrotes para darle forma al pequeño salón de clases que se necesita.
Luego de que se publicara que 30 alumnos de prescolar, primaria y secundaria tomaban clases a la sombra de los árboles del parque comunitario soportando las inclemencias del clima, algunas personas donaron madera y otros materiales de construcción para levantar el aula ya que, se corre el riesgo de que la Conafe retire al personal docente asignado al lugar.
Material
La Presidenta de la Comité de Padres de Familia de la Escuela Rural El Morro, Mayra Vieira, explicó que si bien se agradece la ayuda prestada, todavía falta material para el techo y cemento para el piso, por lo que pidió a la población sumarse a esta causa a fin de que los niños tengan un espacio para recibir sus clases.
Te puede interesar: Cae tramo del muelle del Hotel Rosarito
Anunció que se prepara una kermés para el próximo sábado 24 de febrero, que se realizará bajo el puente de El Morro en el kilómetro 38 de la carretera libre, en horario de las 9:00 a las 13:00 horas y todo lo recaudado se utilizará para la escuela.
Añadió que los padres de familia prepararán diversas comidas para vender el día de la kermés e hizo una invitación para que asistan y colaboren con esta noble causa, porque aun falta mucho para que los pequeños cuenten con un espacio digno.
Con los avances que ya se tienen dijo, se espera que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), mantenga el programa en esta comunidad, pues existe el riesgo de que retiren a los docentes si no se cuenta con un espacio para la impartición de clases.
Te puede interesar: Padres toman escuela y Secretaría de Educación Estatal de Rosarito
Los apoyos pueden canalizarse comunicándose al número 664.755.7535, donde se ofrecerán mayores detalles sobre el material de construcción que aún hace falta y el mobiliario que se requiere.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí