Dan último adiós a alumna Melanie Alessandra de 7 años
Los padres de familia llegaron con sus hijos uniformados y algunos de ellos cargando mochilas, pero las clases se suspendieron por acuerdo de los padres.
Rosarito, B.C.- Con globos blancos, flores y reclamos de justicia, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Plan de Ayala dieron el último adiós Melanie Alessandra de 7 años, quien fue asesinada junto con su padre el pasado día 7 de marzo.
A las afueras del plantel ubicado en la colonia Plan Libertador, los padres de familia llegaron con sus hijos uniformados y algunos de ellos cargando mochilas, pero las clases se suspendieron por acuerdo de los padres, para dar paso al sentido homenaje en el que también se exigió justicia y mayor seguridad en la zona escolar.
El director del plantel, Carlos Gabriel Ortega Gutiérrez, refirió que ante la pérdida de la alumna víctima de la violencia, no se puede hacer como que no pasa nada y además, las autoridades educativas no se han acercado a la familia para ofrecer apoyo, pese a que el hermano de Melanie, también alumno de esta escuela, quien logró salir ileso del ataque, presenta graves afectaciones psicológicas ante lo vivido.
Todo lo que se ha hecho fue a iniciativa de los padres de familia, como reunir recursos para el funeral, pero la responsabilidad es del Estado y lo más importante es que no se debe normalizar la violencia.
“No podíamos regresar a clases este día (lunes) después de un acontecimiento de esta naturaleza”, precisó.
Te puede interesar: Proceso de inscripción en Rosarito aún está en reajustes y liberación de espacios
Agregó que los alumnos cuentan con un seguro escolar que los cubre dentro de la escuela y el trayecto a su domicilio y aunque inicialmente les dijeron que no esta activo después indicaron que sí y se está en espera de que se aplique.
Nos sentimos muy mal por la falta de seguridad para nuestros niños, expuso por su parte Irma Sánchez Juárez, presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela, al precisar que no hay palabras para describir lo ocurrido, por eso reclaman justicia.
Hecho violento cerca de la institución
Agregó que hace 15 días mataron a un hombre cerca de la escuela, justo en el momento en que los niños salían de clases y escucharon los balazos, por lo que se siente la inseguridad, tanto en la primaria como la secundaria que están en ese lugar.
Mencionó que no han sido pocas las ocasiones en que los propios policías andan correteando delincuentes y hay balazos a cada rato en esta área, por eso piden mayor seguridad.
“Le faltaba mucho por vivir a Melanie y se fue, su hermano quedó muy afectado, no es justo”, mencionó.
En el homenaje primero se pidió un minuto de silencio, después los globos blancos se elevaron hacia el cielo para terminar con un extenso aplauso como despedida.
El ataque donde Melanie junto con su padre perdieron la vida, ocurrió el 7 de marzo hacia las 19:00 horas, sobre el cruce de la calle Ramón López y el bulevar Guerrero, en la colonia Constitución.
Te puede interesar: Hombre se ahoga en Playa de Rosarito
Su padre murió al interior del vehículo en el que viajaban y Melanie fue llevada por familiares al Hospital General, donde perdió la vida a causa de las lesiones perpetradas por proyectiles de arma de fuego.
Los agresores lograron huir y hasta el momento la fiscalía no ha ofrecido informes de los avances en la investigación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí