Colocan padres barreras para evitar invasión en escuela de Rosarito
El tráfico es generado por el mercado sobrerruedas en colonia Plan Libertador.
Rosarito, B.C.- El caos vehicular que se produce a la entrada de la colonia Plan Libertador provocado por el mercado sobrerruedas que se instala los días martes, obligó a los padres de familia de las escuelas primaria y secundaria de la zona a colocar barreras para impedir que los vendedores y clientes invadan su estacionamiento.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria Plan de Ayala turno vespertino, explicó que desde hace 15 días colocaron tubos para delimitar el área de estacionamiento de la escuela, que es utilizado por docentes y padres de familia, para impedir que los vendedores dificulten el acceso al plantel.
Acceso a la zona
Dijo que los padres de familia se cooperaron para adquirir los tubos y colocarlos y si bien presenta un avance, aún falta delimitar algunas zonas, pero esperan terminar en las próximas semanas.
Te puede interesar: Batallan en comunidad El Morro en Rosarito para construir aula
“Los vendedores del tianguis son muy difíciles porque los de seguridad se ponían en esta área a cobrar y los padres de familia se quedaban sin estacionamiento, lo que ocasionó nuestro enojo y por eso decidimos organizarnos”, explicó.
Agregó que se tiene contemplado poner a una persona para supervisar que solo los padres de familia tengan acceso a esta zona, el día que se coloca el mercado sobrerruedas y se cierra un tramo de la avenida para que ellos, coloquen sus puestos.
Te puede interesar: Dan último adiós a alumna Melanie Alessandra de 7 años
Dijo que hace meses removieron a vendedores que se instalaban sobre la calle Adolfo López Mateos, pero de nada sirvió para aliviar los problemas de tráfico que ocurren particularmente el día martes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí