Parque en Primo Tapia presenta mal diseño
El parque parque J. Cruz Navarro fue construido con recursos federales.
Rosarito BC.- El renovado parque J. Cruz Navarro, en la Delegación Municipal de Primo Tapia, dista mucho de lo ofrecido ya que solo se destinó un pequeño espacio para área recreativa de infantes la cual no se actualizó, ya que colocaron algunos juegos en mal estado.
Éste recién inaugurado parque construido con recursos federales, enfrenta actualmente su mal diseño, que revela que las lluvias causan estragos en algunos de sus puntos que fueron cubiertos con cemento, pero donde no se planeó la dirección del agua que causa lagunas.
Sara Ramírez, residente del poblado de Primo Tapia, se quejó de la falta de áreas destinadas al recreo de los menores, quienes ni siquiera tienen acceso directo a los columpios y resbaladillas que están en la limitada área de juegos infantiles que no fueron renovados y que son un peligro para los niños.
Te puede interesar: Playa centro de Rosarito tiene basura tras lluvias
Lamentan zonas cubiertas
Lamentó que se hayan cubierto grandes zonas con cemento y escaleras de este material, además de que no se colocaran bancas para los asistentes, añadiendo que se eliminó el kiosco que daba vida al único espacio que tienen los pobladores de esta localidad.
Mencionó que a un costado del parque hay un jardín de niños, pero los menores no tienen un espacio adecuado para cubrir sus necesidades de recreación, pues si bien está más iluminado, poco sirve para la recreación de sus hijos.
Jessica Lira, también residente del poblado, consideró que hay inconformidades y quienes aceptan la modificación de la obra, pero mencionó que su mala planeación truncó el origen de este parque emblemático para el poblado de Primo Tapia.
Explicó que por razones no claras, se determinó construir una zona de patinaje en el centro del parque, como si fuera una actividad que predominara en la comunidad, cuando esta zona es un punto de encuentro para diversos festejos que se celebran en el parque.
Por ahora dijo, no hay mucho que hacer pero es lamentable que se hayan utilizado millones de pesos por parte de la Sedatu, para una obra que no reúne las necesidades de una comunidad como la el Poblado de Primo Tapia, la cual es pequeña, pero que tiene raíces y necesidades que deberán haberse respetado, el espacio es feo, finalizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí