Club de Niños y Niñas de Rosarito requiere apoyo para seguir trabajando
El espacio tiene más de 12 años operando y se estima que en este lapso se ha atendido a más de 4 mil 500 niños y niñas ofreciéndoles un lugar de aprendizaje y estudio, después de clases.
Rosarito, BC.- Las necesidades del Club de Niños y Niñas de Rosarito son muchas, espacio que alberga a 140 pequeños y que tiene un costo operativo de 100 mil pesos mensuales por ello, hacen un llamado urgente a patrocinadores para que contribuyan con recursos que permitan el sostenimiento del lugar.
Rosy Torres, presidenta del patronato del club, explicó que este espacio tiene más de 12 años operando en el municipio y se estima que en este lapso se ha atendido a más de 4 mil 500 niños y niñas ofreciéndoles un lugar de aprendizaje y estudio, después de clases.
Te puede interesar: Club de niños y niñas de Rosarito busca combatir el rezago educativo tras la pandemia
Refirió que no ha sido sencilla la construcción de este club, que poco a poco ha ido creciendo en sus instalaciones, pero todavía le falta mucho, pues se depende en gran parte de las aportaciones de particulares, empresas y asociaciones estadounidenses para su operación.
Andamos desesperadamente buscando patrocinadores, ahorita sí estamos sufriendo para mantener la nómina que asciende a 100 mil pesos mensuales, además de los servicios que se requieren”, expuso.
Te puede interesar: CCE Rosarito entrega regalos al Club de Niños y Niñas y a Casa de Mi Abuelo
Esperan el apoyo de empresas
Torres Ramírez consideró que lo bueno es que están llegando a Rosarito empresas maquiladoras en las inmediaciones del club, pero si bien hay un compromiso de apoyo aún no terminan de instalarse, así que hay que esperar.
Mencionó que la finalidad del club es preventiva, es decir, que los niños de las comunidades más desprotegidas no anden en la calle después de clases, exponiéndose a peligros pues en muchos casos sus padres trabajan y no hay quien los cuide.
Te puede interesar: Empresa dona 10 mil dólares a Club de Niños y Niñas de Rosarito
Por ello, se ha tenido mucho apoyo de asociaciones estadounidenses, pero se requiere de más participación para brindarles a los pequeñines la oportunidad de practicar algún deporte, tocar un instrumento musical, aprender otro idioma y reforzar el aprendizaje en materias como español y matemáticas.
Agregó que quien quiera sumarse a esta causa, puede buscar mayor información a través de su página oficial y redes sociales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí