Aguas negras del arroyo Huahuatay inundan playa en Rosarito
De acuerdo con residentes, desde hace al menos tres días iniciaron los derrames de aguas negras desde el arroyo que se incrementa por las noches.
Rosarito, BC.- El olor de las fétidas aguas que emergen del arroyo Huahuatay y que son vertidas al mar inundan la playa en la colonia Basso, sitio donde además existe una recurrente falla en un cajón de drenaje a unos metros del arroyo, donde también se derraman aguas negras.
De acuerdo con residentes del lugar, desde hace al menos tres días iniciaron los derrames de aguas negras desde el arroyo cuyo volumen se incrementa por las noches y aunque ya se reportó, hasta la tarde del lunes los derrames continuaban.
Te puede interesar: Derrame de aguas negras se dirigen hacia el mar
Este arroyo además de aguas negras, también se encuentra lleno de basura y animales muertos, por lo que se teme que pudiera haber afectaciones a la salud de los lugareños y las personas que acostumbran correr en la playa, como en el caso de Lupita Martínez, quien se ejercita varias veces a la semana.
Corrientes de aguas negras
Dijo que en los últimos días las corrientes de agua que salen del arroyo le impiden pasar al otro lado de la playa, pero además el fuerte olor de las aguas negras la obliga a dar la vuelta mucho antes de llegar a ese punto.
Te puede interesar: Basura del arroyo Huahuatay termina en el mar
En este lugar también se encuentran montones de palizada que fue arrastrada a la playa durante las pasadas lluvias y a la fecha, no han sido retirados del lugar, lo que hace que la arena luzca más sucia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí