Parque en Rosarito parece no tener fecha de conclusión
Las obras han afectado a palmeras y árboles del lugar.
Rosarito BC.- Con 6 meses de retraso en las obras, el Parque Abelardo L. Rodríguez en Rosarito, parece no tener fecha para su conclusión ya que los avances son lentos, lo que también ha afectado a palmeras y árboles del lugar.
Desde febrero del 2023 iniciaron las obras de reconstrucción a cargo de la Sedatu, y de acuerdo con la ficha técnica publicada en su página el tiempo de ejecución de las obras era de 8 meses, pero en el lugar hay poco personal trabajando y en diciembre pasado se suspendieron las obras por falta de pago a los trabajadores.
Este parque fue el primero en Rosarito, construido en 1967, pero fue derrumbado en su totalidad en la actual administración para dar paso a una nueva obra, que todavía está inconclusa, por lo que no hay un espacio público en la Zona Centro desde hace 14 meses.
Te puede interesar: Parque en Primo Tapia presenta mal diseño
Problemas de mantenimiento
Las palmeras y árboles que se plantaron en ese entonces se encuentran con serios problemas de mantenimiento, muchas de ellas con signos evidentes de haberse secado, por lo que no se sabe si ya murieron.
Eduardo García, contralor ciudadano de esta obra, indicó que en próximos días se reunirán con personal de la Sedatu para conocer los avances de la obra y cuándo se pretende concluirla.
Esta obra se pretendía ampliar expropiando terrenos de la familia Tejeda, que quedan justo frente al parque, pero sus propietarios lograron un amparo para evitar la acción, pues indicaron que no querían vender sus terrenos pero el proceso legal aún continúa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí