Buscan prevenir inundaciones en Baja Beach Fest
Los inflables, llamados Barrera Perimetral Contra Inundaciones, se rellenan con agua de mar formando un perímetro que impediría que ésta llegue a la zona del concierto.
Rosarito, BC.- Para evitar que este año se construya un rompeolas con costales rellenos de arena durante la realización del Baja Beach Fest como ocurrió en la edición pasada, ante los altos oleajes que se presentan, los organizadores realizan pruebas con una barrera inflable que sirva de protección durante los días del evento.
La Coordinación de la Zofemat en el Ayuntamiento, explicó que se trata de inflables diseñados para este fin, llamados Barrera Perimetral Contra Inundaciones (Perimeter Flood Barrier), que se rellenan con agua de mar formando un perímetro que impediría que ésta llegue a la zona donde tendrá lugar el concierto.
Te puede interesar: Continúan labores para rehabilitar playa en Rosarito tras el Baja Beach Fest
Se indicó que hay previsiones de mareas altas para todo el año, pero su tamaño podría incrementarse durante el verano, como ocurrió en el 2023, situación que obligó a los organizadores a crear un rompeolas con miles de costales que incluso meses después, aún arrojaba el mar.
Realizarán las pruebas el 13 de mayo
Las pruebas se realizarán hasta el 13 de mayo, tiempo que servirá para conocer los alcances y eficacia que se requiere para los días del festival reguetonero que reúne a miles de personas y que este año se realizará del 9 al 11 de agosto.
Te puede interesar: Siguen trabajos para acomodar playa de Rosarito tras Baja Beach Fest
El inflable se colocó cerca del estacionamiento concesionado al DIF, donde se colocó una barrera para evitar que la gente se acerque a este espacio que también es vigilado por un guardia, se espera que esta alternativa funcione, precisó la coordinación de la Zofemat para evitar contaminación a la playa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí