Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Inseguridad en Rosarito

Preocupa a residentes presencia de indigentes de la reserva San Fernando

La colonia Magisterial colinda con la reserva y desde que ésta se invadió, la inseguridad se instaló en la zona y cada vez está peor.

Preocupa a residentes presencia de indigentes de la reserva San Fernando

Rosarito, BC.- La presencia de indigentes en la llamada reserva San Fernando, mantiene en vilo a los habitantes de la colonia Magisterial, por los constantes robos que son cometidos por estas personas, sin que la autoridad ponga freno.

Blanca Avilés, residente del lugar y ex presidente de la asociación de colonos, explicó que la colonia Magisterial colinda con la reserva San Fernando y desde que ésta se invadió durante el segundo periodo de Silvano Abarca como alcalde, la inseguridad se instaló en la zona y cada vez está peor.

Te puede interesar: Habitantes sufren por inseguridad y basura en Reserva San Fernando en Rosarito

Dijo que a través de las cámaras de vigilancia de las viviendas, se puede constatar cómo operan los ladrones ya que, primero llaman a la puerta de alguna casa de la colonia para verificar que no haya nadie y después intentan ingresar para cometer un atraco.

Cada vez se observan a más personas indigentes en esa reserva San Fernando.

El modus operandi de los ladrones

Agregó que otros de plano llegan con tijeras para romper los candados de las puertas, incluso durante el día, ante la falta de vigilancia policiaca, pese al sinnúmero de ocasiones en que se ha solicitado a las autoridades mayor presencia de los agentes en la colonia.

Te puede interesar: Convierten zona de Rosarito en basurero clandestino

Avilés Covarrubias refirió que en la reserva San Fernando ha ocurrido todo tipo de delitos, que van desde asesinatos hasta secuestros y si bien, recientemente se montó un operativo por parte de elementos de la policía municipal, Guardia Nacional y la Fiscalía, las cosas siguen igual y cada vez se observan a más personas indigentes en esa reserva.

Comentó que en la colonia Magisterial, viven muchos profesores jubilados y aunque se organizan para tratar de proteger sus bienes, se sienten inseguros, pues no saben en qué momento alguien intentará abrir la puerta de su casa y robar sus pertenencias o peor aún, herirlos.

Temas relacionados