Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Oficinas de la Fiscalía Regional de Rosarito cambiarán de sede

Dicho cambio ocurrirá a partir de agosto a las antiguas instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Oficinas de la Fiscalía Regional de Rosarito cambiarán de sede

Rosarito BC.- Las oficinas de la Fiscalía Regional de Rosarito cambiarán de sede a partir del mes de agosto, para trasladarse a las antiguas instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ubicadas en la colonia Ampliación Leyes de Reforma, para ofrecer un mejor servicio.

El fiscal Arturo Mandujano Quezada, explicó que actualmente sus oficinas se ubican a un costado del Palacio Municipal, pero son insuficientes para la atención que se pretende ofrecer, por ello se optó por cambiar de lugar.

Detalló que todo el aparato que contempla la Fiscalía Regional de Rosarito se trasladará a las nuevas instalaciones asentadas en la calle Valentín Gómez Farías, de la citada colonia, que ofrecen mayores comodidades, tanto para el personal como para los usuarios.

Te puede interesar: Fiscalía de Rosarito buscará judicializar caso de detenido por destazar perro

Seguirán operando

El funcionario explicó que la fiscalía regional contempla la unidad con detenidos, robo de vehículos, delitos patrimoniales, lesiones, amenazas, daños y cumplimientos de obligaciones familiares y narcomenudeo.

Aunque las oficinas que se ocupan actualmente seguirán operando en las áreas de homicidios dolosos y delitos de género, que tienen que ver con cuestiones de carácter sexual, explicó el funcionario.

Mandujano Quezada, refirió que en las nuevas instalaciones habrá celdas para que los imputados permanezcan en espera de definir su situación jurídica.

Difícil acceso

Admitió que las nuevas instalaciones no son de fácil acceso, pero se espera que la gente entienda que esto se trata de la necesidad de ofrecer un mejor servicio ya que, éstas son más amplias y permitirán congregar casi a todas las oficinas que contempla la fiscalía regional, incluyendo la comandancia operativa.

Cabe destacar que en esa colonia no existe ruta de transporte público, para que los usuarios puedan llegar a las nuevas oficinas, por lo que se verán obligados a utilizar un taxi libre o su vehículo particular.

Temas relacionados