Cierran tramo de playa cercano a la termoeléctrica por fuerza de corrientes
En otros años han muerto personas por ahogamiento en esa zona, por eso, se decidió delimitar un tramo en esa playa.
Rosarito, B.C.- Un tramo de la playa cercana a la termoeléctrica se encuentra cerrado al público por la peligrosidad de las corrientes que ahí se generan, por lo que hay letreros colocados de advertencia y quien sea sorprendido violando la barrera, será detenido y sancionado.
El Coordinador de la División de Rescate Acuático de Rosarito, Aarón González Casillas, mencionó que en otros años han muerto personas por ahogamiento en esa zona, por eso, se decidió delimitar un tramo en esa playa pues resulta atractivo para los paseantes ya que ahí el agua es templada por los procesos de la planta termoeléctrica de la CFE.
Detalló que si bien hay presencia de salvavidas en el lugar, en ocasiones deben moverse para atender alguna emergencia y la gente aprovecha para cruzar la línea restringida, pero advirtió que si son sorprendidos se da aviso a la policía para que sean sancionados.
El rescatista mencionó que en lo que va del año dos personas fallecieron en el mar por ahogamiento debido a que no atienden las recomendaciones, uno de los decesos ocurrió durante las vacaciones de Semana Santa y el otro es más reciente.
Te puede interesar: Advierten por alto oleaje en playas de Rosarito
González Casillas, detalló que es importante que la gente que ingresa al mar se informe sobre las condiciones del oleaje y las corrientes, para que extreme precauciones en caso de que las torres de salvavidas tengan bandera roja, que es la máxima alerta.
Explicó que solo la playa centro tiene servicio de salvavidas y la gente debe considerar que si se pone en riesgo la ayuda puede tardar en llegar, dependiendo la distancia y el tráfico de la ciudad, por ello solicitó a los bañistas evitar ingresar al mar en playas de la Zona Sur de la ciudad, donde no hay presencia de salvavidas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí