Museo de Arrecifes Artificiales de Puerto Nuevo se encuentra en ruinas
Trabajadores indicaron que desde hace tiempo el sitio ha sido tomado por malvivientes que pernoctan en el lugar, ante la falta de acción de las autoridades.
Rosarito, BC.- En ruinas y ocupado por malvivientes, se encuentra el Museo de Arrecifes Artificiales de Puerto Nuevo, obra que se encuentra suspendida desde el 2015, pero que se ha convertido en una “cueva de lobos”.
Trabajadores de Puerto Nuevo que pidieron el anonimato, indicaron que desde hace tiempo ha sido tomado el sitio por malvivientes que pernoctan en el lugar, ante la falta de acción de las autoridades.
Te puede interesar: Museo de Arrecifes Artificiales en Rosarito en riesgo de abandono total
Este edificio inicialmente se construyó para ser el Museo de Puerto Nuevo, en el que se pretendía mostrar los orígenes de la villa langostera y aunque estuvo abierto un tiempo, se cerró y cambió su objetivo para que en él se dejara constancia del arrecife artificial, con el hundimiento del buque Uribe 121.
Recursos nunca llegaron para la conclusión del museo
Antes de que concluyera la administración de Francisco Vega de Lamadrid, se destinaron 8 millones de pesos para la conclusión del museo, según dijo en su momento Francisco Ussel Heredia, presidente de la Fundación Arrecifes Artificiales de Baja California.
Te puede interesar: [VIDEO] Inició limpieza de arena en playas de Rosarito
Sin embargo, los recursos nunca llegaron y actualmente este museo se encuentra abandonado, al igual que el arrecife artificial que solo se concluyó en su primera etapa, con el hundimiento del buque.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí