Padres piden se active Alerta Amber por su hijo desaparecido en Rosarito
Afirman que el menor se ha comunicado con ellos por video llamada para pedirles que retiren la búsqueda, pero físicamente no se aprecia bien y en apariencia está aislado en un cuarto.
Rosarito, BC.- Los padres del menor de 15 años, Carlos Julián Melchor Ramos, desaparecido el pasado 26 de julio en Rosarito, denunciaron que la Fiscalía Regional se ha negado a emitir una alerta Amber para dar con el paradero de su hijo.
Carlos Melchor Hernández, padre del menor, detalló que su hijo se ha comunicado con ellos por video llamada para pedirles que retiren toda la publicidad de la búsqueda que se ha difundido a través de las redes sociales, pero físicamente no se aprecia bien y en apariencia está aislado en un cuarto.
Te puede interesar: Buscan a dos menores en El Sauzal
Apuntó que su hijo rompió en llanto cuando se comunicó con ellos y además, han recibido amenazas donde les advierten que le van a hacer daño y desaparecer, en caso de que no retiren la publicidad de búsqueda.
Desesperados por su desaparición
Agregó que previo a la desaparición, no tenía problemas de relevancia con el menor y justo ese día era su cumpleaños, así que se encuentran desesperados por no conocer su paradero.
Te puede interesar: Se busca a Kenia García Millán de 17 años de edad
Mencionó que el adolescente salió de casa de su abuela en la colonia Plan Libertador y en las cámaras de vigilancia se observa cómo aborda un transporte público, pero ya no se logra conocer dónde se bajó o con quién.
Dijo que la fiscalía supuestamente ya hizo la petición para que se active la Alerta Amber, pero por razones desconocidas no ha sido activada y sólo enviaron una ficha de búsqueda, pero temen que pueda ser llevado a otro Estado.
Te puede interesar: FGE publica pesquisa de Adara Paulina Hernández, conductora de Uber desaparecida
Denuncia ante la Fiscalía Antisecuestros de Tijuana
Además, les pidieron que hagan la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Antisecuestros en Tijuana, lo que deslindaría a la de Rosarito.
Suplicó a quienes tienen a su hijo que no le hagan nada y que le permitan, regresar a su casa, mientras tanto, la familia continuará con la búsqueda imparable colocando volantes en la calle, por si alguien lo ha visto y pueda ofrecer información.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí