Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Ponen en riesgo obras de pavimentación inconclusas a familias en la colonia Magisterial

Vecinos explican que el gobierno municipal prometió que se pavimentaría con concreto hidráulico toda la calle, pero después le salieron con que ya no había presupuesto.

Ponen en riesgo obras de pavimentación inconclusas a familias en la colonia Magisterial

Rosarito, B.C.- Las obras inconclusas de pavimentación de la calle Enrique Pestalozzi, en la colonia Magisterial, ponen en riesgo a cinco familias que temen que sus hogares se inunden cuando se presenten las lluvias, toda vez que el nivel de la calle aumentó casi medio metro del ras de sus viviendas.

Camerina Medrano, residente de la calle, explicó que inicialmente el gobierno municipal prometió que se pavimentaría con concreto hidráulico toda la calle, que da hacia la carretera escénica, pero después le salieron con que ya no había presupuesto dejando el problema a los vecinos.

Refirió que se hizo un “cochinero” en su calle y ahora no hay quien responda por los posibles problemas de inundación que seguro tendrán cuando se presenten las lluvias, por el elevado nivel en que quedó la calle.

Foto: Carmen Gutiérrez

Detalló que en el pasado mes de enero, la alcaldesa Araceli Brown acudió con los vecinos para informales sobre las obras que se realizarían y que incluían toda la calle, pero ahora le salieron con que no hay presupuesto.

Te puede interesar: Regidoras abandonan sesión de Cabildo en Rosarito

Dijo que por falta de dinero se redujo la parte de la calle que se pavimentó y se hicieron más grandes las banquetas ocasionando problemas para los conductores, pese a que ahí se encuentra el plantel Rosarito del Colegio de Bachilleres (Cobach) que tiene tráfico no solo vehicular sino peatonal.

La quejosa refirió que si bien sobre ese tramo de calle solo viven cinco familias, no es justo que se ponga en riesgo su patrimonio a causa de las obras inconclusas, porque los encargados de las obras modificaron el nivel de la calle pese a que finalmente no se pavimentó.

Foto: Carmen Gutiérrez

También denunció que los espacios para las banquetas fueron rellenados de cascajo y basura, lo que habla de las irregularidades que se cometieron durante el proceso de las obras.

Mencionó que ya no sabe a quién acudir para que su demanda sea escuchada y que no se atienda hasta que ocurra una desgracia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados